Monday 29 de April de 2024

MODA | 01-03-2024 16:07

De qué se trata Blokette, el estilo de moda que es viral en TikTok

Se trata de un estilo que combina camisetas deportivas con prendas de vestir tradicionales, como jeans, blazers y pantalones sastreros.

Es un desafío seguir el ritmo del constante cambio en los códigos estéticos. Cada cierto tiempo, una nueva palabra surge, usualmente impulsada por TikTok, y nos obliga a analizar sus características y estilo. La última sensación en la red se llama blokette, un nombre curioso que encierra una mezcla que ya nos resulta familiar.

El estilo blokette surge de la fusión de dos códigos estéticos que han marcado tendencia en las temporadas recientes. Por un lado, está el blokecore, caracterizado por el uso de camisetas de fútbol y prendas deportivas. Por otro lado, encontramos la inspiración coquette, un estilo ultramujeril y algo preppy, donde destacan elementos como lazos, faldas plisadas, zapatos de tacón y calcetines con bordados.

 

Aunque estos dos códigos estéticos parecen ser opuestos, conviven ahora en la estética blokette, y esto, aunque parezca sorprendente, no es algo nuevo. Durante décadas, hemos visto cómo prendas deportivas se combinan con otras más formales en numerosas ocasiones. Recordemos, por ejemplo, cuando el street style adoptó la tendencia de usar leggings con tacones, o cuando se combinaban calcetines deportivos con sandalias. La moda de la ropa deportiva de dos piezas también resurgió, esta vez combinada con lujosos bolsos o joyería.

A la par del surgimiento de este nuevo código estético, una inquietud ha comenzado a rondar los perfiles de moda en TikTok. El auge de los códigos estéticos ha llevado a que las tendencias sean efímeras, y cada pocas semanas surge una nueva estética para seguir. Esto puede generar presión, fomentar la compra compulsiva e incluso afectar la autoestima.

En el caso del blokette core, debido a su carácter audaz, no se perfila como una gran tendencia de larga duración. Más bien se presenta como una microtendencia, una forma divertida y diferente de combinar estilos opuestos.

Qué es coquette, otra tendencia viral en tik tok

Es una nueva tendencia que viene muy viral en Tik Tok y es que si algo nos enseñan las redes sociales en esta generación es que no hay cosa más divertida que ir intentando llevar los estilo del momento.

 

El término "Coquette" se origina del francés, refiriéndose a una mujer coqueta y encantadora En el contexto de las redes sociales, las Coquette Girls es una estética específica que abraza la feminidad, la elegancia y una sensibilidad retro. Esta tendencia fusiona elementos de moda vintage, maquillaje cuidadosamente aplicado y actitudes coquetas para crear un estilo distintivo y encantador.

La moda de las Coquette Girls se caracteriza por la influencia de décadas antiguas, particularmente de los años 50 y 60. Vestidos con faldas amplias, blusas ajustadas, lazos y colores pastel son elementos recurrentes en el guardarropa de estas chicas. Además, se observa una inclinación hacia accesorios vintage, como perlas, guantes y gafas de sol de estilo cat-eye.

Para el maquillaje, un lápiz labial rojo es un elemento distintivo del maquillaje Coquette. Acentúa tus labios para un toque de glamour atemporal. Pero también se llevan labiales de colores pasteles y nude además de llevar los ojos delineados como por ejemplo el cat eye.

 

Por último, el peinado, llevar peinados ondulados o con rizos suaves traen la elegancia de décadas pasadas combinados con detalles encantadores con lazos, pinzas y accesorios florales.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios