jueves 5 de agosto de 2021

MODA | 16-07-2021 20:05

Rompé los moldes: la campaña solidaria de Cruella

La célebre villana fue la inspiración para una serie intervenciones artísticas a total beneficio de la ONG Cosiendo Redes.

Hoy llega Cruella a la plataforma Disney+ (sin costo adicional) y para celebrarlo, la famosa villana del cine y de la moda decidió convertirse en la musa inspiradora de una acción junto a organizaciones sociales en Argentina, México y Brasil para fomentar la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad a través de oficios en la industria textil.

En Argentina, la acción se llamó Rompé los moldes y se realizó junto a la ONG Cosiendo Redes, que convocó a personas en contextos de vulnerabilidad socioeconómica que habían pasado por sus talleres a que confeccionaran remeras y camperas únicas inspiradas en la estética de Cruella, interviniéndolas artísticamente y agregando su sello distintivo y estilo propio.

Las prendas serán vestidas por distintas personalidades públicas y referentes de la moda para visibilizar el trabajo de la ONG y dar a conocer el fruto de conectar talento con oportunidad.

Cosiendo Redes es una organización cuya misión es contribuir a la inserción social y laboral de las personas a través de talleres, capacitaciones y tutorías en oficios textiles, tendiendo puentes entre quienes están en situación de vulnerabilidad y empresas y diseñadores que demandan mano de obra y talleres en la industria de la moda.

A partir de esta acción, Disney donó fondos a la organización para que más de 200 personas puedan formarse en la técnica de producción de indumentaria, además de fomentar nuevas oportunidades laborales para la red Talleres Consolidados, Cooperativas Textiles y Emprendedores del AMBA.

Cosiendo Redes
La intervención en los talleres de la fundación.

"Iniciativas como estas permiten tender puentes, en este caso, entre la industria de la moda y del entretenimiento, para visibilizar y revalorizar el trabajo de organizaciones de la sociedad civil que impulsan proyectos de inclusión social y laboral, como Cosiendo Redes", comenta Liliana Crigna, Presidenta de la Fundación.

En México y Brasil, las organizaciones apoyadas por Disney fueron Impacto y Orientavida, respectivamente, las cuales confeccionaron prendas únicas inspirados en Cruella, donde la moda y la cultura local ocuparon el centro de la escena.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios