Saturday 13 de April de 2024

MODA | 24-02-2023 14:07

BAFWEEK: Una edición con una mirada diferente del diseño argentino

Con la premisa de impulsar, acompañar y dar visibilidad a la industria textil local, llega uno de los eventos más importantes de la moda nacional.

Del 6 al 10 de marzo tendrá lugar la nueva edición de Buenos Aires Fashion Week, que presentará las colecciones de Otoño Invierno 2023. Con diferentes formatos como desfiles, shows performáticos y experiencias únicas, cada propuesta recorrerá puntos icónicos de Buenos Aires e invitará a redescubrir espacios de la escena urbana conectando moda, música y arquitectura.

BAFWEEK inicia un camino que tiene como objetivo impulsar la industria textil local. La plataforma presentará dos grandes momentos de moda: las ediciones de otoño invierno y primavera verano. Por otro lado, este año además lanzará el POP UP BAFWEEK, un espacio de experimentación, visibilidad y compra en tienda física, que busca conectar a los consumidores con marcas emergentes y nuevos talentos.

BAFWEEK: Una edición con una mirada diferente del diseño argentino
BAFWEEK: Una edición con una mirada diferente del diseño argentino -  Traj, Clara Pinto y Bruno Giordano

“Es momento de dar un paso más allá con BAFWEEK y pensar en una manera integral de contribuir con nuestra industria. Detrás de cada marca, de cada creativo, hay un sinfín de actores que apoyan el negocio, tenemos que hacer lo que está a nuestro alcance para lograr la mayor visibilidad posible", comentó Juliana Monsalvo, referente de BAFWEEK.

En ese mismo hilo, agregó: “Queremos que esta plataforma sea un faro para la industria fashion y así poder estar a la altura de otras grandes capitales de la moda ofreciendo un producto que se destaque por lo novedoso, lo versátil y por sobre todo por su continuidad en el tiempo”.

En otoño invierno 2023 se explorará un formato dinámico en el cual BAFWEEK vuelve a marcar la agenda cultural local con un acontecimiento que vincula lo más destacado de la moda junto a nuevas generaciones de talentos y a referentes de otras disciplinas más vinculados con la escena cultural y urbana. 

BAFWEEK: Una edición con una mirada diferente del diseño argentino
BAFWEEK: Una edición con una mirada diferente del diseño argentino

De este modo suben a la escena de BAFWEEK reconocidas marcas como Mishka, Kosiuko, Heidi Clair, Bolivia, Prüne, Boken y Revolver junto con las etiquetas consagradas de Sadaels y JT. También estáran presentes los  los nuevos talentos representados en Undefined, Eter Studios x Simes y las marcas Traj, Clara Pinto y Bruno Giordano, ambas tres, elegidas para representar la pasarela de “Autores de Moda BA”. 

En esta edición, Buenos Aires Fashion Week propone un espacio para visibilizar la “Moda Circular”. Con el fin de contribuir a una industria que sea cada vez más respetuosa del medio ambiente y que tenga como premisa la trazabilidad y el uso consciente de lo que se genera, la plataforma ha invitado a la marca “Galpón de Ropa” para que forme parte de la grilla oficial y comparta con el público su mirada sobre la moda y el uso de las prendas.

BAFWEEK: Una edición con una mirada diferente del diseño argentino
Mishka, Kosiuko, Heidi Clair, Bolivia, Prüne, Boken y Revolver junto con las etiquetas consagradas de Sadaels y JT.

La edición de invierno de BAFWEEK contará con la visita internacional de Noonoouri (@noonoouri), la influencer digital del momento, amiga de Kim Kardashian y Naomi Campbell y referente de la industria fashion. Será la primera vez que este personaje digital creado por el alemán Joerg Zuber cubra desde primera fila los desfiles más representativos de la grilla de BAFWEEK Invierno 2023.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios