Saturday 27 de April de 2024

MODA | 18-10-2023 15:43

Aydee Nieto López: quién es la diseñadora colombiana creadora de la marca de moda Carvani

La diseñadora de modas se consagró ganadora del Obelisco Dorado como una de las mejores del Fashion Festival Rio de la Plata.

Aydee Nieto López fue premiada con el Obelisco Dorado en el Festival Fashion Rio de la Plata por su labor como diseñadora de modas el pasado 2 de septiembre. El evento que destaca a los mejores diseñadores de la región se realizó en Puerto Madero y participaron más de 60 modelos y diseñadores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile. 

La artista colombiana es fundadora de la marca Carvani Arte y Moda, la empresa que creó junto a su esposo Diego Carvajal. Desde 2016, se dedican a presentar su arte a través de la moda y el diseño.

Aydee Nieto López, ganadora del Obelisco Dorado
Foto por @Noragomez

Aydee, ¿Qué significa Carvani y cómo surge ? 

Carvani, es la fusión de los apellidos de mi esposo y socio, Diego Carvajal, y el mío. Carvani arte y moda, nace en el año 2016, es nuestro 5to hijo. Al quedarnos solos con mi esposo, debido al vuelo propio de cada hija, nos vimos en la necesidad de darle otro sentido a nuestras vidas, y permitirnos soñar en lo que alguna vez fue un anhelo, de acercar el arte a la gente y se posponía por las obligaciones propias de la vida familiar. 

Mi pasión es el avistamiento de aves y mi esposo es diseñador y publicista; es allí donde nace la idea de plasmar eso que yo captaba con la cámara en las prendas, realizando pinturas de la naturaleza en nuestras prendas, qué es lo que hace Diego.

Aydee Nieto López, ganadora del Obelisco Dorado
Foto por @Noragomez

¿Cómo es el proceso de cada prenda de Carvani? 

Yo diseño las prendas, y una vez diseñadas y pensando el sentido de esa prenda, que ninguna es igual a otra, cada una tiene un mensaje particular; ya que en ese plasmar la naturaleza, nos dimos cuenta que también podíamos dar un mensaje a la humanidad a través de nuestras prendas, sobre el cuidado y conservación de nuestro hábitat, y tantas especies en peligro de extinción. 

Diego, lleva a cabo esa idea sobre la tela, que tiene un proceso muy artesanal, se pone los géneros en bastidores especiales y allí se pinta. Muchos son a base de fotos de mis avistamientos y otras en base a las especies en extinción en nuestro planeta, luego la prenda se corta y cose. 

Aydee Nieto López, ganadora del Obelisco Dorado
Foto por @Noragomez

¿Dónde y cuándo fue tu primera participación como diseñadora? 

En el año 2019, en Jamundí-Feria Agroindustrial, como diseñadora de CARVANI, luego en el 2020 en Colombia Beerfest. Hemos recibido varios premios por nuestro diseños y mensaje integrador. Mi sueño es poder recorrer el Mundo con mi mensaje de CARVANI, de conservación de nuestro planeta. 

Aydee Nieto López, ganadora del Obelisco Dorado
Foto por @Noragomez

¿Qué es CARVANI para vos ?

Es pasión por lo que hacemos. La combinación y el logro de trabajar en pareja, afianzar los lazos, de reinventarse como pareja. Carvani es nuestro 5to hijo. 

¿Cómo fue tu participación en el Fashion Festival Rio de la Plata? 

Fue todo un desafío participar en un evento de la moda de esta magnitud. Cuando estaba trabajando en las prendas, mi objetivo era mostrar mis obras de arte y difundir mi mensaje de CARVANI, de conservación. No era ganar. Ya me sentía ganadora con el solo hecho de haber sido seleccionada para participar. 

Mi lema es “se vale soñar y abrir las alas para volar ”.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios