Finalizada la New York Fashion Week, varias fueron las tendencias que ha dejado esta edición.
Tanto arriba de la pasarela como en la calle, hubo una constante que se repitió y que se pueden agrupar en cuatro grandes grupos.
Transparencias
Sofisticada y sugerente a la vez, esta es una de las propuestas más osadas, ya que no todo el mundo se anima a llevarla. Cualquier prenda que deje ver un poco "de piel", pueden vestirse de manera sutil sin caer en la apariencia del desnudo completo.
En el street style se vio de forma delicada, tanto en detalles de prendas como en diseños que se complementan mejor con aquellas más formales. Por ejemplo, una camisa totalmente transparente hace un maridaje perfecto con un blazer oversize. Así como también lo es el cárdigan en formato XL.
La clave en este tipo de estilismo está en encontrar el balance perfecto entre lo sensual y lo menos insinuante. Y sobre todo, lograr sentirse a gusto con las prendas.
Faldas + pantalón
Un clásico de la onda "2000", vuelve con todo. Desde hace tiempo que en el street style se está viendo esta moda de llevar la falda por encima del pantalón, e incluso desde hace muchos años que Maison Martin Margiela apuesta por esta forma de vestir en sus colecciones. Y como todo vuelve, ahora es tendencia.
El resultado sin lugar a dudas es un estilo súper "hype" y casual, que es funcional y cómodo para llevarse tanto con sneakers como con tacos.
Las combinaciones son infinitas. Pueden elegirse vestidos con estampados ultrafemeninos que hacen perfecta comunión con pantalones estrechos y oscuros; o llevar pantalones ultra anchos con vestidos más al cuerpo.
Incluso hay quienes prefieren combinar minis con pantalones más rectos. En definitiva, todo vale. La clave está en buscar bien en el fondo de armario, divertirse y animarse.
Plumas
Otra de las tendencias que se vienen viendo en el street desde hace tiempo y que ahora recobra fuerza sobre la pasarela. Lo novedoso, es que ahora se llevarán en los looks diarios.
Se trata de uno de los detalles más versátiles, ya que pueden adaptarse a cualquier tipo de tejido; ya sea de punto, plano y hasta el denim. Incluso hacen buen equipo con la textiles más nobles como la seda o el cuero.
Esta temporada se llevarán no sólo en detalles de abrigos o botas, sino que también como prendas completas. Lo aconsejable es poder combinar estos diseños "llamativos" con aquellos más sobrios e incluso en clave monocromática.
Volúmenes sectorizados con volados
Si de "bestsellers" de la moda hablamos, seguramente los volados sean uno de ellos. Cada temporada, se repiten como los favoritos de los diseñadores: un recurso bonito y efectivo.
Esta vez se han visto tanto en pasarela como en la calle; se llevan en todas partes. Y por supuesto se han visto incorporados de diferentes maneras: desde faldas en versión asimétrica, pasando por vestidos wrap, blusas, camisas, remeras y, por supuesto, los conjuntos matchy matchy.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios