Sabemos lo agobiante que resulta sentirse hinchada con frecuencia o cuando estamos menstruando, genera malestar, incomodidad y hasta a veces puede ser estresante, pero tenemos la solución, una infusión antiinflamatoria con ingredientes naturales que son ideales para ayudar a tu digestión.
De esta manera ya no te vas a tener que preocupar por el malestar que llega después de comer, y aunque la solución no está en la medicina, este remedio natural que es super fácil de hacer y podés implementar en tu dieta diaria te va a ser de mucha ayuda para sentirte mucho más ligera y vital.
La infusión antiinflamatoria de tres ingredientes que te ayuda a sentir ligera y vital:
Los ingredientes que componen esta bebida son el ananá, la cúrcuma y el jengibre, y aunque no lo puedas creer, estos tres ingredientes pueden lograr darle un cambio en tu dieta que te hará sentir mucho mejor.
Sabemos que el ananá es un diurético y laxante natural, colabora a mejorar los problemas de retención de líquidos y de estreñimiento. Por lo que es ideal para limpiar tu organismo de todas las porquerías que tenemos almacenadas dentro de tu cuerpo.
Por otro lado, la cúrcuma es una raíz que actúa como analgésico y contribuye a mejorar tu salud gastrointestinal ya que tiene la capacidad de prevenir la acidez y el ardor estomacal.
Y por último, el jengibre, que es otra raíz con una forma muy similar a la de un tubérculo que es conocido como uno de los principales remedios de la medicina natural y funcional por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
¿CÓMO SE HACE ESTA INFUSIÓN?
Los ingredientes que se necesitan:
-½ cáscara de una piña
-Cúrcuma (lo ideal es que sea rallada, pero podés usar en polvo)
-1 pedacito de jengibre
-1 litro de agua
Pasos de la preparación:
1. Lavar la cáscara del ananá para eliminar todo tipo de suciedad o microorganismos.
2. Poner en una cacerola un litro de agua y agregar la cáscara del ananá, la ralladura de cúrcuma (o en su defecto una cucharadita del polvo) y el jengibre.
3. Dejar que la mezcla hierva a fuego lento por media hora aproximadamente.
4. Dejar enfriar y cuela el agua antes de servir.
5. ¡Ya está lista tu infusión antiinflamatoria!
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios