Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 10-02-2022 11:00

Qué son los genuinfluencers y porqué deberías prestarles atención

Según la agencia de predicción de tendencias, WGSN, se trata de los influencers que no pretenden vender nada.

Según la agencia de predicción de tendencias WGSN, ahora lo que va es los genuinfleuncers. Sí, los influencers ya fueron y esta nueva "cepa" es a la que no hay que perderles rastro. Pero, ¿qué son?

Dicho término hace alusión a los influencers que no quieren vender absolutamente nada, sino compartir su conocimiento y difundir la verdad sobre un tema en particular.

 “La pandemia ha forzado a los influencers a cambiar sus estrategias, focalizándose menos en lo que tienen y más en lo que pueden compartir. Al haber entrado en recesión tantos lugares del mundo, el modelo tradicional del influencer ya no se percibe como creíble. Al mismo tiempo, muchas personas creen que las noticias se pueden encontrar y desarrollar en las redes sociales", sostiene la agencia de predicción de tendencias.

Y agrega: "De hecho, en el Reino Unido, el 61 % de las personas menores de 35 años emplean aplicaciones como Instagram y TikTok como sus fuentes. Es aquí donde aparecen los genuinfluencers, influencers que comparten su conocimiento y sabiduría y que ofrecen una fuente de información e inspiración más genuina”.

”Las marcas y los negocios pueden utilizar a los genuinfluencers para compartir la verdad, ser transparentes con los consumidores y sumar transparencia a su contenido. Incluso el Gobierno y las organizaciones están empleando esta estrategia para compartir información importante con grandes grupos o con personas que no emplean los canales tradicionales de noticias”, asegura.

¿Qué son los genuinfluencers o influencers genuinos?

Esta nueva evolución de los influencer son usuarios influyentes dentro de las redes sociales que no venden productos directamente, sino que se encargan de difundir ideas o creencias entre su audiencia. A pesar de todo, las marcas más grandes los contratan porque estos poseen un nivel de influencia muy alto que va mucho más allá de una venta directa.

Lo particular de estos perfiles es que son muy genuinos porque son capaces de generar tendencias e, incluso, cambiar el modo de pensar de cientos o miles de personas. Por esa razón son llamados genuinfluencers o influencers genuinos.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios