Tik Tok es una red social plagada de tendencias y desafíos virales, y el "método del triángulo" es el nuevo truco de contacto visual que aseguran que te ayudará a que tu crush caiga rendido a tus pies. Pero alerta spoiler, aunque esta técnica de seducción está basada en principios de la psicología humana, la letra chica indica que tendrá excelentes resultados siempre que sea bien aplicado y cuando exista un interés correspondido.
Este trend surge de un artículo del médico, escritor y periodista, Bruce Y Lee, publicado Psychology Today. En el trabajo, el profesional explica que no solo sirve para coquetear, sino también para mantener la atención atenta de las personas con las que se interactúa. El método consiste en dirigir la mirada a los ojos y la boca del otro. "Primero debés mirar uno de los ojos de esa persona. Luego, rápidamente pasás a mirar la boca de esa persona y acto seguido a mirar su otro ojo. Las tres partes del cuerpo forman el llamado Triángulo Dorado”, explica Lee.
La explicación para el éxito de este truco está en el hecho de que “facilita el contacto visual, lo que demuestra interés y mejora la conexión”. Por eso, el médico asegura que las personas pueden sentir una mayor cercanía o incluso atracción cuando se cruzan con un otro que les demuestra interés a través del contacto visual. Pero Lee aclara en su artículo que el "método del triángulo" es un complemento a otros puntos importantes en la interacción.
Siempre es bueno saber escuchar, establecer una correcta comunicación y mantener el respeto hacia los demás. Lee también recomienda que ese contacto visual sea lo más natural posible, ya que el mirar fijamente o por tiempo prolongado a los ojos y la boca de la otra persona puede generar incomodidad y ser contraproducente.
A estas recomendaciones, el profesional agrega que esta técnica debe ser aplicada en el contexto adecuado, ya que mirar a la boca puede ser señal de coqueteo y hacerlo con alguien con el que no se tienen esas intenciones puede generar confusiones. En ese caso, recomienda apelar a un atento pero natural contacto visual.
Para concluir, Lee asegura que la espontaneidad y el ser uno mismo es la clave del éxito de esta y cualquier otra técnica para potenciar vínculos humanos. También es indispensable tener en cuenta que ninguna estrategia de seducción funcionará si no existe un sentimiento similar del otro lado y mucho menos si no se respetan los deseos y sensaciones de la persona con la que uno se relaciona.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios