Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 06-01-2022 08:30

Horóscopo chino: Esto nos deparará el año del tigre

María Laura Pilone, experta en Feng Shui de Formas y Brújula y Bazi y diseñadora de interiores, analiza lo bueno y lo malo del Tigre en el Horóscopo Chino.

Ya pronto, más exactamente el  1° de Febrero de 2022, comienza el año del Tigre y el elemento que lo va a acompañar es el Agua, el elemento de las emociones, del dinero, la riqueza y abundancia.

Con el Tigre viene el crecimiento, le reactivación y el rejuvenecimiento. Al ver la carta Bazi del año encontramos que no solo hay un Tigre en este 2022 ¡sino tres tigres! Con lo cual esto triplica, no solo lo bueno sino también lo negativo de este animal. ¿Porque decimos esto? Porque el Tigre es uno de los animales más feroces del horóscopo chino, y esa ferocidad, si bien esta oculta puede, por algún motivo, aparecer y manifestarse. Por ejemplo, en el último año del Tigre de Agua que fue en 1962, recordemos en el ámbito deportivo la Copa FIFA que se jugó en Chile, y fue una competencia muy fuerte, que por los problemas que hubo en ese juego se creó la tarjeta amarilla en el fútbol.

El Tigre de Agua nos trae un revuelo de emociones, algunas pueden manifestarse tranquilamente como un lago o estanque y otras como un rio caudaloso o mares de grandes oleadas, es muy importante saber esto para poder “controlar” estas sensaciones.

 

¿Cuáles son las ceremonias y rituales?

Todo se comienza a preparar desde la primera luna llena que es el 18 de enero, y termina en el primer plenilunio que es el 15 de febrero. Del 18 al 31 de enero es una etapa excelente para deshacernos de lo que no sirve, de lo que no queremos, de lo que no necesitamos, como por ejemplo cosas que no usamos, ropa, zapatos, relaciones negativas, deseos que ya no deseamos, etc. ¡Es época de limpieza!

A partir del 1° de febrero, con el comienzo del Año del Tigre llega la renovación y con ello todo lo nuevo ¡nuevos deseos, nuevos hábitos, nuevas realidades, nuevos pensamientos!

Y en ese día, apenas comienza el 1° de febrero a las 00:01 se lanzan petardos o fuegos de artificio en señal de ahuyentar a los malos espíritus.

Y terminamos el 15 de febrero con la Fiesta de los Faroles o Festival de las lámparas, en la que hoy en día se utilizan drones luminosos.

 

HORÓSCOPO CHINO:

TIGRE: Al tener la presencia del Gran Duque en su Palacio, para el Tigre será un año de posibles grandes cambios y algunas presiones que no pensaba. Que sea un año difícil no significa que no sea bueno.

CONEJO: Año luminoso para él y para iluminar a su entorno. Ojo con el “ego”.

DRAGÓN: El 2022 no tiene muchas estrellas positivas pero… si te concentras en tus objetivos y no en los problemas, será un buen período para fortalecerte.

SERPIENTE: Muy buenas oportunidades en el horizonte y grandes desafíos. ¡A vibrar alto!

CABALLO: Uno de los animales más beneficiados. Un año tranquilo, sin grandes cambios, que le va a permitir llevar adelante sus proyectos.

CABRA: ¡Uno de los privilegiados! Buenas perspectivas para el dinero y el romance. A disfrutar los logros.

MONO: El enemigo del Tigre, año de grandes cambios. Transforma los desafíos que se presenten en ventajas.

GALLO: Tiene todo a su favor para conseguir lo que desea y podrán superar los obstáculos que se le presenten.

PERRO: Un buen año para capacitarse y proyectar sus pensamientos, pero… transiten el año con prudencia y estando alertas.

CHANCHO: Con el tigre tienen una gran armonía, lo que favorecerá al chancho pudiendo solucionar viejos problemas.

RATA: Es un período para usar esa inteligencia magnífica que tiene este animal para superar y solucionar los posibles obstáculos que se presenten.

BUEY: ¡Gran año para el Amor y muy bueno para todo lo demás! ¡A disfrutar!

 

 

María Laura Pilone

Diseñadora de Interiores

Feng Shui de Formas y Brújula

Bazi

Instagram:@mlaupilone

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios