Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 22-07-2020 07:12

Valeria Azulay: la artista argentina elegida por Gigi Hadid

Hablamos con la artista Valeria Azulay, la única latinoamericana elegida por la modelo y activista Gigi Hadid para incluir una de sus obras en su nuevo libro.

El tiempo de confinamiento fue angustiante para muchos, pero muy provechoso para otros. Así fue el caso de Valeria Azulay, la artista argentina, que fue seleccionada por la modelo Gigi Hadid para incluir su obra Músic y colores en su nuevo libro Gigi Journal Part II.  “Dibujo por la pura necesidad de expresar lo que me pasa y lo que siento. Cuando vi la llamada a participar contando cómo la humanidad atraviesa estos tiempos tan especiales, supe que era la oportunidad perfecta para dar a conocer la perspectiva desde nuestro austral país, pero con una perspectiva optimista”, confiesa Azulay.

-¿Cómo te enteraste que habías sido seleccionada?

-Me enteré de la noticia a través de un mensaje de Gigi Hadid en mi Instagram diciéndome que quería ser la primera en agradecer mi interés en la búsqueda, y que había sido seleccionada para formar parte de un nuevo proyecto sobre como los artistas alrededor del mundo estábamos viviendo la cuarentena. Esta noticia significaba haber sido elegida entre más de 20.000 artistas para contribuir en el Gigi Journal Part II organizado por V Magazine bajo la edición y dirección creativa de Gigi Hadid. Tuve que leer varias veces su mensaje porque no podía salir de mi asombro; había enviado 2 obras hacía varias semanas y me había olvidado por completo de mi participación en el concurso. Recién al día siguiente, tomando dimensión de lo que ocurría, reaccioné con enorme alegría. Haber sido seleccionada para desarrollar un tema de interés mundial, en un momento donde muchas puertas se cierren en el mundo, a mí me estaban abriendo una enorme. Lo más complicado era descubrir como enviar el trabajo a V Magazine, con los requerimientos que ellos pedían para la impresión, estando en cuarentena.

-¿Te contarón porqué eligieron tu obra?
-Sí, les gustó la alegría que transmitía a través de sus mensajes y colores. En total íbamos a ser 20 artistas: 10 que ella ya conocía y otros 10 que los descubrió en su búsqueda; yo era una de ellos. Luego, con el movimiento del BLM, se sumaron 12 artistas que amplificarían la voz de los black american a través de la plataforma brindada por V Magazine y Gigi. En total Gigi Journal Part II terminó con la participación de 32 artistas.

 

También te puede interesar: Alexa Chung revela los esenciales de su rutina beauty en confinamiento

-¿Tuviste contacto con Gigi?

-El contacto con Gigi y los editores de V Magazine fue constante y fluido. Gigi desde el principio se interiorizó con mi tema a desarrollar: incluso en momentos grises, hay música y colores. Ella entendió que me era importante transmitir este mensaje a través de la alegría y esperanza. A partir de la publicación del del libro Gigi hizo una transmisión live en IG especialmente para mostrar el journal con la obra de cada uno de los artistas. Verla en vivo con mi obra, y escuchando las palabras que tenía sobre mi trabajo, me lleno de emoción; especialmente con sus palabras "This is such a happy piece". ¡Mi objetivo estaba cumplido!!  Hasta el día de hoy seguimos intercambiando mensajes de agradecimiento y deseos de seguir conectados.

-¿Qué admirás de la modelo y activista?
-Lo que más me atrae es su enorme generosidad y humildad, cómo se involucró con cada uno de nosotros y el proyecto. Gigi Journal Part II habla de una temática mundial y me enorgullece formar parte de un libro que incluye a artistas tan talentosos como los seleccionados. Además, me alegra que parte de las ganancias generadas por la venta del libro serán destinadas a distintas ONGs relacionadas al movimiento BLM. Me impresionó la solidaridad de Gigi al abrirnos las puertas a muchos artistas y permitirnos alzar nuestra voz.

-¿Cómo desarrollaste tu arte en cuarentena?
-Esta cuarentena es para mí un momento de mucha introspección; estar en contacto con mis emociones durante estos tiempos de enorme sensibilidad potenciaron mi creatividad. Me emociona recibir mensajes de tanta gente que no conozco que me cuentan la felicidad que les transmiten mis trabajos. Me encanta sentir, en estos tiempos en los que estamos todos aislados, como mis obras fueron un medio de conectarnos y encontrar un remedio para alegrar nuestros días. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios