martes 9 de agosto de 2022

LIFESTYLE | 04-08-2022 08:02

Estas son las tendencias de consumo de deco de las nuevas generaciones

Las nuevas generaciones buscan nuevas tendencias a la hora de decorar. Desde Fontenla, nos cuentan cómo son los consumos y preferencias de los millennials.

Tras la pandemia creció muchísimo el interés por la decoración en los hogares. Y esta tendencia siguió adelante, es por eso que cada vez más personas buscan reacondicionar sus casas para sentirse mejor y encontrar el estilo que los identifica. Para que nos cuenten de las tendencias vinculadas al lujo y al diseño hablamos con Fontenla. 

-¿Cómo ven la predilección y elección del camino del consumo de lujo en diseño y deco enofacada a las nuevas generaciones?

-Desde el punto de vista del consumo se ve que prefieren optar por un diseño claro; las tendencias apuntan a lo limpio, simple, sin ornamentos, potenciando los detalles, la terminación, textura y materiales. Apuntando a mejorar la calidad de vida. Hoy en día, el lujo es eso, compartir tiempo de calidad con la familia y amigos, en un espacio de diseño y confortable.

Deco

-¿Qué tipo de equipamiento, materiales y terminaciones buscan los consumidores más jóvenes?

-Desde nuestra experiencia, no hay solo un gusto del consumidor joven, sino que dentro de este segmento hay una gran diversidad. Por lo general, lo que buscan es calidez y confort en ciertos productos, pero siempre priorizando la elegancia y la sobriedad. En cuanto a materiales, siempre estamos innovando. Las maderas son clásicas y están siempre presentes, pero ahora buscamos combinaciones nuevas como Dekton, Neolite, acero y una gran diversidad de telas, cueros, etc, que son el lujo en el detalle y en el confort.

Deco

¿Qué tipo de ambientes arman? ¿Y para qué usos?

-Depende mucho del proyecto; últimamente estamos notando que las grandes casas están destinando un ambiente para el esparcimiento, el playroom. También los proyectos o espacios son chicos, lo que se busca es la multifunción y la optimización de los espacios.También las situaciones vinculadas con la gastronomía, como los ambientes vinculados a las barras, las degustaciones, y ese tipo de modalidades en cuanto a bebidas o comida.

Deco

-¿Cuáles son las tendencias que más se piden?

-En este caso, tenemos una gran variedad de opciones, de hecho estamos trabajando en 7 nuevas colecciones. Siempre apuntando a tener una gran variedad de oferta para todos los segmentos, siempre sumados a las tendencias del rubro.

Deco

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios