La pandemia cambió el mundo. Estuvimos mucho tiempo sin salir de nuestros hogares y nos hizo mucha falta el verde, con el pasar de las semanas nos dimos cuenta de la importancia de las plantas y su función relajante y calmante en los ambientes del hogar. Por este motivo, desde Verdekko boutique de plantas nos cuentan ahora en otoño las opciones para llenar de color verde nuestros espacios exteriores, tanto balcones, como terrazas y patios y jardines.
La paisajista Mona Caballero nos cuenta que lo que más le piden últimamente son las plantas tropicales, tanto para frentes de casa tradicionales como mas actuales y para descontracturar fachadas y canteros dándole un toque más tropical y veraniego. “Son plantas que funcionan bien en el exterior, ya que tienen hojas duras, grandes y la mayoría de los ejemplares toman altura y son de relativo crecimiento rápido como los bananos, las strelitzias, las palmeras, las alocacias (también llamadas orejas de elefante), las monsteras (costilla de Adán), los philodendros o las dracenas rubras”, comenta y agrega que si sabemos colocarlas tendremos una jungla urbana muy atractiva.
La especialista también apunta que son buenas para sumar en balcón o en terraza para dar un toque chic y cambiar la fachada del hogar. La iluminación también suma impacto, ya que destaca la hojas y los diferentes tonos de verde.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios