sábado 24 de julio de 2021

LIFESTYLE | 28-12-2020 11:00

Consejos para perfumar mejor los ambientes de la casa

Estar en casa se resignificó en pandemia. Aquí te contamos por qué es importante que los ambientes estén perfumados para sentirnos bien y cambiar nuestro ánimo.

La pandemia nos obligó a quedarnos en nuestras casas y concentrarnos en crear espacios cálidos para sentirnos bien y poder trabajar o mismo pasar tiempo libre de la mejor forma posible. Además de los muebles y los objetos de deco los aromas son parte esencial de nuestro bienestar. La clave es saber cómo la aromaterapia puede favorecer nuestro día a día. Por este motivo, charlamos con algunos especialistas en el tema para que nos dan consejos.

"Como consecuencia de la pandemia la gente cambió sus hábitos de convivencia y horarios; ahora está más tiempo en sus hogares. Sus ambientes mutaron, los que antes eran espacios de paso ahora son oficinas o lugares de reunión. Y gracias a esta nueva normalidad, nosotros también nos adaptamos para transformar esos espacios en lugares distinguidos, donde además de realizar sus tareas diarias: trabajar, estudiar, tener reuniones de negocios y más, también puedan relajarse y disfrutar", cuentan desde Fontenla. Por su parte, Marta Harff, creadora de la firma Perfumum Bue, señala: "Hoy mas que nunca, y hasta está probado científicamente, la perfumación de los ambientes, hace a nuestra salud psíquica y fisica. El aroma agradable es enviado a nuestro inconsciente como un mensaje de tranquilidad, de seguridad, de que no hay peligro.  Estamos seguros porque no hay gérmenes ni bacterias, reconocidas por el mal olor de los gérmenes y bacterias que lo generan, y seguridad  porque en nuestra memoria olfativa se reconoce el lugar familiar, donde habitamos y trabajamos".

Además de crear un ADN en los espacios los aromas nos permiten cambiar de ánimo o reaccionar de ciertas formas dependiendo de nuestro olfato. "Las fragancias aportan una señal a nuestro cerebro, generando bienestar si el aroma es de tu agrado o tensión si no lo es. Por eso es muy importante saber elegir el aroma que te acompañe todos los días en tu casa", comentan desde Mercado de Pétalos. Desde Fontenla, que acaban de lanzar un home spray y varas, recomiendan: "Por ejemplo, para una habitación, donde uno busca descansar y relajarse, se utilizan fragancias de la familia aromática como la lavanda, el tomillo o la manzanilla.
En la cocina, las fragancias cítricas como el limón, la lima o la bergamota, que son refrescantes y las asociamos rápidamente con la limpieza y frescura. Y en los lugares de la casa donde nos reunimos, como ser el living o el comedor, las fragancias de la familia de los amaderados u orientales. Cuyas notas nos dan elegancia y a la vez calidez". 

 

Los expertos señalan cuáles son las fragancias más pedidas y elegidas por los consumidores argentinos. "El abanico de gustos es muy grande.  El común denominador es que las notas de salidas son siempre cítricas, pero la combinación con flores, frutos , especies, maderas, tabaco y aromas sexuales , permite infinitas formulaciones  para atender los infinitos gustos", informa Marta Harff, que en pandemia lanzo su línea Serendipia, bajo un concepto de consumo responsable. Desde Mercado de Pétalos suman que su perfume característico es el de rosas, como así también las peonías. 

Para terminar desde Perfumum Bue apuntan: "Nosotros proponemos el uso integral de los aromas, para su potenciación por complementación.  Por ejemplo las varas que son de efecto mas lento pero permanente, se complementa con el Textil, de menor concentración y efecto inmediato y rápido.-  La LampBue, catalítica y de purificación contribuye a que se perciba el aroma, si es el mismo mejor, mientras se usa.  El Jabón Liquido, que se usa mucho mas para el lavado de manos, y que también se usa como Gel o Espuma de Baño, termina potenciando el aroma en su propuesta integral".

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios