Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 08-05-2020 20:37

El geranio rosa, un aliado para recuperar el equilibrio en cuarentena

El aceite esencial de esta planta nos puede ayudar a calmar la ansiedad e incluso a reencontrar la armonía en tiempos convulsionados como estos.

Utilizado en aromaterapia y perfumería, el geranio rosa es originario de Sudáfrica. ¿Cómo diferenciarlo de sus pares? ¡Sus hojas son más cortas y al tacto, mucho más esponjosas! Utilizado durante casi cuatro siglos en Europa, el aceite esencial de geranio rosa es aclamado por sus cualidades cosméticas y terapéuticas.

Muy cerca del geranio de bourbon, cuyo aceite esencial es apreciado por sus cualidades anti infecciosas, vigorizantes y calmantes, los beneficios del geranio rosa son múltiples.

Para empezar, el aceite esencial de geranio, puede ayudar a la diabetes ya que es conocido por controlar el azúcar en la sangre. De hecho, este aceite tiene propiedades estimulantes, por lo tanto, actúa directamente sobre el páncreas y ayuda en la secreción de insulina. La insulina se produce en cantidad suficiente para regular el nivel de azúcar en la sangre al promover la absorción de azúcar por las células del cuerpo.

A tener muy en cuenta: este aceite no cura la diabetes ¡y no reemplaza el tratamiento médico! Por lo tanto, es esencial consultar y seguir los consejos de un médico. También es esencial tener la opinión de un especialista en aromaterapia antes de tomar cualquier aceite esencial. Este aceite esencial no se recomienda para mujeres embarazadas y está contraindicado para niños menores de 3 años.

El aceite esencial de geranio rosa puede ser también un gran equilibrador hormonal. En particular, podrá ser el aliado indicado de las mujeres posmenopáusicas, aliviando sofocos, tendencias depresivas y dolores asociados con la menopausia.

Para el dolor menstrual o premenstrual, este aceite también es esencial. Además de reducir los calambres, también se sabe que calma el estrés, la ansiedad y la irritabilidad.

Aliado de belleza

¡El aceite esencial de geranio rosa es uno de los más utilizados en cosmetología! Tiene propiedades tónicas, recomendadas para pieles maduras. Sus cualidades antioxidantes y antiinflamatorias también serán muy apreciadas por el acné y la piel grasa, a la que restaurará el equilibrio y reducirá las cicatrices.

Tenga cuidado, el aceite esencial de geranio rosa es irritante para la piel, por lo tanto, debe diluirse en un aceite vegetal antes de cualquier aplicación en la piel (20% de aceite esencial con 80% de aceite vegetal).

¿Qué pasaría si o le dijera que además de todo esto, el HE del geranio rosa es decongestionante? ¿Y que además puede saborizar postres? Sin embargo, tenga cuidado de diluirlo bien porque su aroma es muy poderoso.

Desde Marie Claire Francia

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios