Desde hace siglos, las personas solemos buscar explicaciones en la astrología para entender el mundo que nos rodea. Los maya, por ejemplo, fueron una de las primeras civilizaciones antiguas que utilizaron la astrología y la anatomía para comprenderlo y llevar adelante su vida cotidiana. Esto era debido a que sus creencias religiosas giraban en torno a los cuerpos celestes, como el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, y cómo estos influyen en la vida de las personas.
En la actualidad, estas creencias siguen presentes en la cotidianidad de muchos de nosotros. Por eso, si querés comprenderte a vos mismo, y entender porque tu personalidad es distinta a la de tus pares, la Carta Astral puede ser tu respuesta. Pero antes, tenés que saber cómo leerla.
Carta Astral: ¿Qué es?
La Carta Astral, conocida también como Carta Natal, es un mapa que representa la alineación exacta de los planetas en el momento en el que nacemos (Mercurio, Venus, Júpiter, Marte, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y los nodos lunares).
Cada uno de nosotros tiene una Carta Astral distinta, basada en la ubicación del Sol, la Luna y los planetas en los doce signos del zodiaco y en las casas astrológicas, las cuales representan diferentes áreas de la vida, como por ejemplo la salud, la familia, el trabajo y el amor.
El zodiaco está compuesto por doce signos (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis). Estos representan a las constelaciones que el Sol, la Luna y los planetas atraviesan en el cielo. Por otra parte, la carta astral se divide en 12 casas. Cada una de ellas representa una esfera de nuestra vida , tales como el amor, el trabajo, la salud, la familia. En este caso, la posición de los planetas en cada una de las casas, va a determinar en qué área impactan.
Hay que tener en cuenta que cada planeta representa una parte diferente de nuestra psiquis, y juntos forman nuestra personalidad. La posición de estos planetas indican nuestra manera de reaccionar ante situaciones concretas. Es normal ante ello, que todos tengamos personalidades diferentes, ya que cada planeta rige un signo en particular, según cual sea su constelación de preferencia, sumado a que cada uno de nosotros tiene un yo interior y exterior diferente.
El signo solar (Fecha de nacimiento), representa nuestro yo interior, es decir, nuestras emociones, nuestra voluntad y nuestros recuerdos. Sin embargo, hay que tener en cuenta también nuestro yo exterior (Hora de nacimiento). Este es determinado por nuestro Ascendente, el punto exacto en la carta astral que asciende cuando nacemos, y refleja la manera en la que nos mostramos y presentamos ante el mundo.
Cualquiera que sea la fecha en la que nacemos, podemos tener uno de los doce signos del zodiaco como ascendente. Sin embargo, es casi imposible tener un mismo signo solar y ascendente. Es por esto que se presentan situaciones donde dos personas del mismo signo tienen personalidades diferentes, ya que pueden coincidir en su signo solar, pero tener distintos ascendentes o viceversa.
Pasos para leer tu Carta Astral:
En primer lugar tenés que saber tu fecha, hora y lugar de nacimiento. El siguiente paso va a ser identificar tu signo solar (revela tu esencia e identidad), tu signo lunar (representa tus emociones y comportamiento) y tu ascendente, lo cual te va a ayudar a entender cómo te perciben y cómo te relacionas socialmente con los demás. Para finalizar, es importante que veas cuales son tus casas. Todas ellas tienen un signo y un planeta en concreto que las rige y las potencia, y te va a dar un panorama de cuál es el área de la vida al que le das más importancia, puede ser la familia, la salud, el amor, entre otros.
Leer la Carta Astral parece difícil en un principio, pero entender nuestra personalidad nos ayuda a descubrir cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, y cómo manejarnos en nuestra vida diaria.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios