Tuesday 23 de April de 2024

LIFESTYLE | 22-02-2023 08:02

8 imperdibles de Aruba

Los puntos más destacados de La Isla Feliz. Relax y diversión con impresionantes playas pero también aventura, gastronomía y cultura.

María José Bonacifa
María José Bonacifa

Editora General de Perfil.com

1. Visita al Faro California. 

Cerca del extremo norte de la isla, tiene una de las vistas más espectaculares. La playa más cercana es Boca Catalina, que queda de paso. El snorkel es una de las actividades más populares ya que se pueden ver peces de colores y corales muy fácilmente. Con sus arenas blancas y sus aguas calmas y transparentes, es un spot ideal para pasar un día soñado. 

2. Muralesde San Nicolás 

Aruba

Al sudoeste se encuentra el barrio que alberga una gran muestra de arte callejero. Queda a unos 30 minutos del centro y se considera a la zona la capital cultural de la isla. Ahí se realiza la feria Aruba Art Fair en donde talentos locales se mezclan con artistas internacionales para plasmar potentes consignas a través del color en cada uno de sus muros. Charlie´s Bar es uno de sus lugares típicos y más antiguos.

3. Oranjestad

Aruba

La “ciudad naranja” es el punto más importante y además la capital, ahí funcionan los poderes del Estado pero además es una zona muy pintoresca por el colorido de su arquitectura colonial neerlandesa, original y también reconstruida. Es el corazón de la actividad comercial, con un mercadito al aire libre, varias cuadras de joyerías y el shopping dentro del Renaissance Mall donde se encuentran todas las marcas de lujo. También funcionan un hotel y un casino.

4.  Eagle Beach 

Aruba

Ubicada en la zona de Noord y al lado de Palm Beach, fue elegida como la quinta playa mejor del mundo y la tercera del Caribe por Travelers’ Choice 2022. Ideal para practicar numerosos deportes acuáticos, es una de las más anchas y con una impoluta arena blanca. Frente a ella hay numerosos hoteles y aparts. También se la conoce porque alberga la mayoría de los nidos de tortuga de la isla. 

5. Aruba Aloe   

Aruba

El oro verde es el aloe vera. Es el principal exportador del mundo y un paseo por su plantación, fábrica, tienda y museo es uno de los imperdibles para los turistas. La producción comenzó en 1890 y fue la primera actividad comercial de la isla, lo que le valió la designación de Royal Aruba Aloe otorgada por el gobierno holandés y es por eso que en su logo hay una corona. 

6. Baby Beach 

Aruba

Es una de las playas más lindas. Por sus aguas cristalinas y poco profundas es ideal para ir con niños. No posee oleaje, es prácticamente una laguna. Su infraestructura es muy sencilla pero con todo lo necesario para pasarla bien. Desde allí se puede observar la antigua refinería de petróleo y el barrio de San Nicolás queda de paso con lo cual se puede unir el paseo al plan del día. 

7. is Zeerovers

Aruba

Si bien en Aruba hay muchas opciones para comer bien, este es uno de los lugares más curiosos. Es un punto de visita frecuente de la gente de la isla y ellos saben bien por qué: la carta se resume en pescado frito; súper fresco y recién capturado. Acompañado de plátano y papas fritas y buenos condimentos. Nada más. Y nada menos. Comer viendo los barcos llegar con la pesca del día, observar cómo los limpían y cocinan puede considerarse una experiencia de lujo a pesar de la sencillez de la propuesta Y con precios muy accesibles. 

8. Parque Nacional Arikok

Aruba

Normalmente se cree que en el Caribe hay solo playas. Pero no, el Parque Nacional Arikok que cubre casi el 20% de la isla ofrece recorridos con caminatas guiadas en donde se puede observar cuevas con arte rupestre, visitar la casa de adobe del primer colono del parque que le da su nombre y ver cómo vivía en el siglo XVIII, contemplar su fauna y conocer su rica flora llena de plantas medicinales. También hay acceso a playas salvajes y a una laguna con tilapias en donde el visitante puede remojar sus pies y hacerse una pedicure natural y gratuita. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

María José Bonacifa
María José Bonacifa

Editora General de Perfil.com

Comentarios