lunes 13 de julio de 2020

BELLEZA | Hace 1 mes

Tintura sin amoníaco: una tendencia saludable que crece

En esta nota todo lo que tenés que saber sobre este componente y cómo adaptarlo a tu rutina de coloración más amigable con lo natural.

El amoníaco se produce de forma natural en el cuerpo humano y en la naturaleza (en el agua, el suelo y el aire) y es posible encontrarlo en productos de uso diario. Cuenta con un efecto disolvente como consecuencia de su fuerte carácter alcalino. 

La mayoría de las marcas de coloración lo incluyen en sus fórmulas ya que abre las cutículas capilares y permite que el color penetre más en el cabello.

Amoníaco
El amoníaco puede generar en el cabello deshidratación, picazón, enrojecimiento o inflamación

Muchas veces se dice que este componente puede causar problemas dermatológicos y para evacuar todas nuestras dudas charlamos con Martín Ghione, técnico colorista de la división canal profesional de la firma líder en coloración Issue, que cuenta con una línea de coloración sin amoníaco.

¿Cómo puede afectar el uso de amoníaco en el cabello?

Algunos de los efectos que puede causar son: deshidratación, picazón, enrojecimiento o inflamación y hasta reacciones alérgicas, especialmente en las pieles sensibles.

No solo el contacto puede tener efectos adversos, sino que su fuerte olor puede generar molestias en los ojos, garganta y pulmones, además de provocar ojos llorosos y tos.

Es importante diferenciar alergia de sensibilidad. Si la coloración pica un poco en el momento de la aplicación, puede ser sensibilidad al tinte sin llegar a ser alergia.

Siempre recomendamos hacer una prueba de sensibilidad 48 horas antes de aplicar la coloración para asegurar que no se presente ningún tipo de alteración. Caso contrario se debe evitar la aplicación.

¿Por qué es mejor optar por una coloración sin amoníaco?

El amoníaco es el encargado de abrir la cutícula del cabello, permitiendo el ingreso y cambio de color en la fibra capilar pero debido a su fuerte carácter alcalino, puede dejar un cabello débil y deshidratado.

También te puede interesar: 5 tips para teñirte en casa y decolorarte (sin morir en el intento)

Desde la redacción recomendamos la coloración permanente Issue sin amoníaco para lograr una cobertura total de las canas, y al mismo tiempo, hidratar y repara el cabello además de otorgar brillo y suavidad.

Su combinación de aceites naturales y etanolamina (ETA), elemento alcalinizante que reemplaza al amoníaco, vuelve el proceso de coloración una experiencia agradable durante y después de la coloración. El suave y delicado aroma de sus ingredientes naturales permite una aplicación mucho más amena.  

Esta coloración cuenta además con un activador en crema, también llamado oxidante, que es un ingrediente químico. Tiene como responsabilidad decolorar la corteza del cabello para que luego se incorpore el color.

Su principal componente es el peróxido de hidrógeno (más comúnmente conocido como agua oxigenada).

¿Cómo funciona el activador?

El oxidante posee distintos tipos de volúmenes según la tonalidad que desees o el proceso de color que vayas a necesitar. Entonces, para poder obtener los resultados deseados es importante entender el funcionamiento de los distintos volúmenes que varía según el caso que se trate.

at Sarah Peña Gauna

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios