Wednesday 24 de April de 2024

BELLEZA | 28-05-2020 13:00

5 tips para teñirte en casa y decolorarte (sin morir en el intento)

Un colorista profesional nos cuenta el paso a paso para que puedas transformar tu hogar en un salón de belleza.

Desde que comenzó la cuarentena muchas personas incursionaron en actividades relegadas a la peluquerías que a causa de la pandemia aún deben permanecer cerradas.

Desde cortes de pelo, mechas de colores fantasía, hasta decoloraciones: las personas se animaron a hacerse diversas cosas en su cabello.

Si estas pensando en esta última opción, Martín Ghione, técnico colorista de la división canal profesional de la firma líder en coloración Issue, nos cuenta los principales tips para comenzar esta técnica en casa.

Tips para decolorar el cabello

Decoloración
La coloración funciona con dos elementos: tintura más oxidante
  • La coloración funciona con dos elementos: tintura más oxidante. Estos se deben mezclar solo al momento de la aplicación, caso contrario, al pasar los minutos pierde su fuerza de acción y puede que no tome las canas o el color quede oxidado y se lave muy rápido.   
  • Antes de mezclar la coloración, usar alguna remera vieja o prenda que pueda ser manchada, por si cae tintura en ella. Luego, peinar muy bien el cabello para desenredarlo y que no dificulte al momento de la aplicación. Colocarse guantes y usarlos durante todo el proceso de coloración.   

También te puede interesar: 10 trucos caseros para cuidar tus rulos   

  • Siempre respetar las diluciones de oxidante que indica la marca. Esto es muy importante para obtener un óptimo resultado del color.    
  • Esperar un tiempo de pose aproximado entre los 40 - 45 minutos (nunca menos)
  • Es fundamental saber que según el cambio de color que se quiera realizar, los procesos varían.

 

Por ejemplo, si hasta hoy tenías el pelo rubio y querés pasar a un marrón, hay que preparar el color marrón para el crecimiento, siguiendo los pasos mencionados anteriormente, y dejar posar por 25 minutos.

Luego de ese tiempo, no se enjuaga, se prepara un nuevo tono marrón y se aplica sobre el cabello húmedo no mojado. Dejar un tiempo de exposición de 20 minutos, para finalizar el proceso de coloración de 45 minutos.

También te puede interesar: ¿Por qué se nos cae el pelo en cuarentena?

Decoloración
Después de una coloración es muy importante nutrir el cabello

Es muy importante tener en cuenta la cantidad y largo del cabello, ya que siempre se usa más de una tintura. ¿Qué pasaría si quiero el efecto inverso? Si tengo marrón y quiero lograr un rubio más claro, ¿hago el mismo procedimiento?

No, en ese caso, primero se debería hacer una decoloración con polvo decolorante y crema oxidante para sacar el tono marrón. Y luego aplicar el rubio.

Tintura sobre tintura no aclara, el tono rubio solamente tomaría el crecimiento o hasta donde tengas teñido, pero en el resto seguirá marrón.  

Si vas a decolorarte, tené presente la cantidad de cabello y el largo. Eso sirve para saber la cantidad de producto que vas a necesitar y el trabajo a realizarse.

Es probable que para ciertos colores vayas a necesitar decolorar más de una vez, sobretodo si tu cabello es muy oscuro.  

¿Cuáles son los errores más frecuentes de decolorarse en casa? 

  • No disponer de materiales necesarios al momento de la aplicación, como por ejemplo un pincel y un bowl no metálico.
  • Una mala técnica de decoloración podría no solo dejar manchado el cabello sino lastimarlo. Además de un resultado no muy agradable del color elegido.
  • Usar un polvo decolorante que no es para tu tipo de cabello.
  • Después de cada proceso de decoloración el cabello puede sensibilizarse, por eso recomendamos nutrirlo bien luego de este proceso.  

También te puede interesar: Estos 10 cortes de pelo corto con flequillo son tendencia total

¿Por qué podemos dañar el pelo sino prestamos atención?  

El cabello está formado por fibra de queratina y un tratamiento químico mal hecho sensibiliza esta fibra, pudiendo deshidratarla hasta llegar al quiebre.

Estos son los cuidados que debemos tener:  

  • Respetar los tiempos de exposición de la coloración:

Si se va a decolorar el cabello, prestar atención al decolorante elegido, que sea el indicado para el tipo de cabello y trabajo técnico que se quiera realizar.  

Aunque el polvo decolorante tiene un máximo de 50 minutos para actuar, esto no significa que podemos dejar el producto en el cabello durante todo ese tiempo, ya que cada cabello, dependiendo su estado o color, puede decolorar más o menos rápido.

Por eso, recomendamos que, durante ese tiempo, se vaya chequeando tanto el estado del cabello como el fondo de decoloración y lavar en el momento necesario.  

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios