Sin duda la purpurina, el strass y las microperlas se convirtieron en un furor en las tendencias de maquillaje de las últimas temporadas. Aunque este maquillaje de fiesta se llevaba viendo en los festivales de música y eventos, Euphoria lo elevo e hizo que diera el salto de este maquillaje para el día a día y que no solo sea maquillaje de noche.
Y ya sabemos lo que pasa con las tendencias que se hacen virales, la Unión Europea tomo la decisión que nos deja un poco impactadas: La prohibición de la purpurina y las micro perlas con el fin de prevenir la liberación de aproximadamente medio millón de toneladas de micro plásticos en el entorno natural.

En virtud del Reglamento de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas, establecido por la Unión Europea, se vedara la comercialización de micro plásticos en su forma pura, asi como de los productos que deliberadamente los contengan y los liberen durante su uso.
En caso de que haya razones justificadas, se aplicaran excepciones y plazos de transición para permitir que aquellos afectados se adapten a las nuevas normativas.

La restricción y el propósito de esta medida es reducir al máximo las emisiones de deliberadas de micro plásticos en una amplia gama de productos, con un enfoque particular en cosméticos que contengan micro perlas o fragancias, detergentes, purpurina suelta, juguetes, medicamentes, entre otros.
Las primeras restricciones, como la prohibición de la purpurina suelta y las micro perlas entraran en vigor este mes de Octubre, mientras que en otros casos se implementaran gradualmente las restricciones.

Ya en mayo de 2021, la Comisión adoptó el Plan de Acción de Contaminación Cero, cuyo objetivo desde entonces es reducir la contaminación por micro plásticos en un 30% para 2030.
¿Seguiremos por el mismo camino?
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios