Las semillas en la oreja para calmar la ansiedad toman fuerza (CEDOC)

AURICULOTERAPIA Foto: CEDOC

AURICULOTERAPIA Foto: CEDOC

Sociedad | 21-02-2022 14:44

Las semillas en la oreja para calmar la ansiedad toman fuerza

El uso de la auriculoterapia aumenta su demanda al ser un tratamiento no invasivo para bajar de peso y calmar las emociones.

El uso de las semillas en la oreja para calmar la ansiedad o para acompañar tratamiento para adelgazar crece cada vez más al ser un tratamiento no invasivo. Este método conocido como auriculoterapia es un tratamiento complementario a la acupuntura.

QUE ES LA AURICULOTERAPIA

La auriculoterapia consiste en poner pequeñas semillas en secas en la oreja en los puntos de acupresión establecidos por la medicina China. A diferencia de las agujas, son menos molestas y ambos tratamientos ejercen presión.

Las semillas en la oreja para calmar la ansiedad toman fuerza

AURICULOTERAPIA PARA BAJAR DE PESO

Esta técnica puede ser usada por cualquier persona. Uno de los usos más frecuentes es para calmar la ansiedad, que en muchos se relaciona con la ingesta de alimentos sin control que puede generar sobrepeso.

EFECTO DE LAS SEMLILLAS EN LAS OREJAS

El efecto que causa la presión de las semillas en la oreja es la liberación de endorfinas y dopamina que contrarresta la ansiedad que puede generarse en una persona.

Las semillas en la oreja para calmar la ansiedad toman fuerza

La ansiedad también puede generar problemas para conciliar el sueño, para concentrarse en las actividades diarias, y afectar a las personas emocionalmente.