Tuesday 23 de April de 2024

ACTUALIDAD | 20-11-2020 20:13

Teatro presencial: 3 obras recomendadas para reencontrarse con los escenarios

De a poco, el sector va ampliando su oferta con protocolos que incluyen aforo de 30%, barbijos y distanciamiento social. Acá, tres elegidos de esta “nueva normalidad”.

El tan mentado Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) trajo, entre otras cosas, el paulatino regreso del teatro en vivo, algo que representa un cierto bálsamo de “normalidad”, tanto para el sector (muy urgido desde lo económico) como para las y los espectadores y amantes del teatro.

El regreso, claro, es paulatino: cada sala y obra debe conseguir la aprobación de sus protocolos específicos y en eso están trabajando muchas compañías y productoras (tanto del circuito comercial como del off).

El aforo, por ahora, debe ser de un máximo de 30% y debe haber al menos un metro y medio de distancia entre cada espectador. El operativo contempla además chequeos de temperatura, barbijos obligatorios para todos (menos actores) y la sugerencia de reservar siempre los tickets con anticipación (no comprando en boletería).

Acá, tres obras recomendadas que ya se encuentran en cartelera (en algunos casos, combinando funciones online y presenciales).

  • Después de nosotros
Teatro Presencial
Julio Chávez es el autor de esta obra tan familiar como disruptiva.

Julio Chávez regresa a la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza con la obra que escribió junto a Camila Mansilla y que protagoniza con Alejandra Flechner, María Rosa Fugazot, Matías Recalt y Mariano Muso. La dirección es de Daniel Barone. Sinopsis: Juan (Chávez) y Andrea (Flechner) fueron pareja y fruto de su relación nació Federico (Recalt), que tiene 22 años y un retraso madurativo. La vida se fue construyendo día a día superando obstáculos. Todo parece estar bien, hasta que un día a partir de un hecho cotidiano, Juan se pregunta “¿quién cuidará a nuestro hijo después de nosotros?”. Lo que desencadena un replanteo familiar profundo y conmovedor. Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30.

 

  • Happyland
Teatro Presencial
Un súper talentoso trío para "reimaginar" un personaje increíble.

Regresa también el espectáculo escrito por Gonzalo Demaría y dirigido por Alfredo Arias, a la Sala Casacuberta del Teatro San Martín. Con Alejandra Radano, Carlos Casella, Josefina Scaglione, Marcos Montes, María Merlino y Adriana Pegueroles, se centra en la figura de Isabelita Perón, tanto en su etapa joven y artística en Panamá (en el cabaret Happyland) como en su “surreal confinamiento”, tras el golpe militar de 1976, en un castillo en el sur, con vista al Lago Nahuel Huapi. Funciones: viernes y sábados a las 20.30.

 

  • Nada del amor me produce envidia
Teatro Presencial
También basada en personajes de nuestra historia: Evita y Libertad Lamarque.

El hermoso Teatro Picadero también reabrió sus puertas y entre sus propuestas está esta genial obra de Santiago Loza protagonizada por María Merlino y dirigida por Diego Lerman. Se trata de una suerte de “melodrama musical” centrado en una costurera de barrio a la que un buen día se le aparecen dos grandes figuras: Libertad Lamarque y Evita para encargarle el mismo vestido. Funciones: domingos a las 19.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios