Friday 26 de April de 2024

SOCIEDAD | 30-03-2023 14:57

Suspender contactos y otras herramientas para la paz mental en redes sociales

Si el solo hecho de ver una imagen, escuchar un voz o desear lo imposible genera incomodidad, la respuesta es dejar de seguir.

El bombardeo constante de información en redes sociales genera ansiedad, trastornos de sueño, e incluso dificultad para concentrarse en otras actividades. La solución para lograr un equilibrio mental sin dejar de usar algunas de las aplicaciones, es más sencilla de lo que parece.

Cuerpos “perfectos”, casas ordenadas y destinos exóticos, son solo algunas de las cosas que el subconsciente recibe y desea, y al no poder tenerlo genera intranquilidad. Así como mensajes negativos o quejas constantes que intoxican la mente.

CÓMO LOGRAR LA PAZ MENTAL EN LAS REDES SOCIALES

Seguir cuentas afín, con mensajes positivos y alentadores es el primer paso para lograr la paz mental en las redes sociales.

Como todas las personas son diferentes, seguir cuentas que otras personas recomiendan no es lo ideal, hacer la propia búsqueda y sentirse identificado con la información que la cuenta transmite es parte del proceso.

Cancelar, suspender, bloquear o eliminar sin temor. La tranquilidad no tiene precio. Si por algún motivo no se quiere que la otra personas sepa que ya no es seguida, suspender sus notificaciones hará que su información no aparezca más en el feed ni en las historias, y la otra persona no lo sabrá.

redes
CÓMO LOGRAR LA PAZ MENTAL EN LAS REDES SOCIALES

Buscar personas con cuerpos reales, caras sin filtros y vida real. Si un posteo de un cuerpo genera ansiedad, o hace cuestionar el propio, esa cuenta se debe dejar de seguir.

Hoy en día muchos jóvenes han admitido que la presión en redes sociales los ha llevado a tener trastornos alimenticios o emprender una búsqueda de un cuerpo lejos del de la contextura propia.

Si el solo hecho de escuchar la voz o verle la cara a una persona genera incomodidad, la respuesta es dejar de seguir.

Cada día se invierte más tiempo en diferentes redes sociales, ya sea por diversión o trabajo, pero hacer que ese momento sea agradable es parte del balance para lograr la paz mental.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios