Monica Vitti falleció a los 90 años de edad. La actriz italiana, que alcanzó la fama internacional, fue "el rostro de la angustia" en clásicos como "La Aventura", "La Noche", "El Eclipse" y "El desierto rojo". La musa de Michelangelo Antonioni nació en Roma en 1931, y descubrió su pasión por la actuación durante la Segunda Guerra Mundial. En la Italia de la posguerra, Vitti se graduó en la Academia Nacional de Arte Dramático de la capital italiana en 1953, y comenzó a ejercer su profesión soñada en el teatro.
Su vida personal y profesional dio un vuelco cuando conoció a Antonioni en 1957. Michelangelo vio a Monica en una farsa de Feydeau y la invitó a doblar la voz del reportero Dorian Gray en su película "El Grito". "Tuve suerte de empezar mi carrera con un hombre de tanto talento" aseguró en vida Vitti, durante una entrevista en la televisión Italiana en 1982.
En 1960, Monica Vitti protagonizó "La Aventura", la película que los llevaría a la fama y admiración internacional a ambos. Luego de ganar el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, el film es considerado como uno de las mejores producciones italianas jamás realizadas.
La actriz además, fue nominada a un premio BAFTA por su actuación. Con Antonioni participó en "La Noche" en 1961, "El Eclipse" en 1962, y "El desierto rojo" en 1964. Monica también participó en producciones internacionales como "Modesty Blaise, superagente femenino" de Joseph Losey; y en "El cinturón de castidad".
A lo largo de su carrera, la italiana ganó cinco premios David di Donatello, como Mejor Actríz; y un León de Oro a toda su carrera en el Festival de Venecia de 1995.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios