miércoles 30 de noviembre de 2022

MODA | 05-01-2022 18:02

Giorgio Armani cancela sus desfiles por el rebrote de coronavirus

El elevado número de contagios por COVID-19 en Europa, especialmente en París y Milán, han llevado a que el diseñador tome esta drástica medida.

Giorgio Armani vuelve a cancelar sus desfiles por el rebrote de coronavirus. El diseñador anunció que los eventos previstos para enero, no se llevarán a cabo. Se trata de la colección de Armani Privé, que iba a presentar en la Alta Costura de París, como sus propuestas para hombres de la temporada otoño invierno 2022-2023, que vería la luz en la Semana de la Moda masculina de Milán.

El rebrote por COVID-19 en Europa, especialmente en París y Milán, han hecho que Armani tome la decisión de cancelar sus desfiles. Todavía no se ha pronunciado acerca de en qué formato presentará sus creaciones, pudiendo ser más adelante o de forma virtual.

Desde la firma confirmaron que: "Esta decisión se ha tomado con gran pesar y tras una cuidadosa reflexión en vista del empeoramiento de la situación epidemiológica. Como el diseñador ha expresado en numerosas ocasiones, los desfiles son momentos cruciales e insustituibles, pero la salud y la seguridad tanto de los empleados como del público deben ser la prioridad una vez más", rezaba el comunicado de Giorgio Armani.

Recordemos que en febrero de 2020, Armani fue el primer diseñador de moda en cerrar las puertas de su 'show' al público. Lo hizo cuando la primera ola del virus todavía no estaba muy extendida y no sabíamos lo que se nos venía encima.

Aunque de momento ambas semanas de la moda, tanto la masculina de Milán como la de Alta Costura en París siguen en pie, seguramente veremos muchos cambios de aquí hasta que llegue la fecha.

Tal y como prevén algunos, la cancelación de Giorgio Armani de sus desfiles provocará un efecto dominó entre el resto de diseñadores y casas de moda. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios