Tuesday 19 de March de 2024

LIFESTYLE | 27-02-2023 16:11

Nepo baby: qué son y por qué Hailey Bieber los defiende

Los nepo babies hacen referencia al nepotismo, que aunque el término se usaba en la política, hoy se les llama a los "hijos de" en el espectáculo.

Los nepo baby son los hijos de personalidades reconocidas que, por su condición han recibido tratos favorables. El concepto nepotismo aplica en el ámbito político, pero ahora los medios los han instaurado en el entretenimiento, y celebridades como Hailey Bieber, Dakota Johnson y Kendall Jenner, son algunos de los nepo babies más conocidos.

Hollywood es la cuna de los nepo babies, donde actores y celebridades de décadas anteriores hoy ven brillar a sus hijos, sin embargo, muchos de ellos como Hailey Bieber o Jamie Lee Curtis se han pronunciado frente a las críticas de ser famosos solo por ser "hijos de", y demostrado que su talento no es solo por el apellido que llevan

Dakota Johnson junto a su madre Melanie Griffith

nepo baby que es
Dakota Johnson junto a su madre Melanie Griffith

La protagonista de 50 Sombras de Grey es una de las llamadas nepo baby por ser hija de la famosa actriz que logró su mayor reconocimiento en los 80, Melanie Griffith. Aunque ha recibido críticas en algunas de sus producciones, Johnson ha demostrado que su talento actoral nada tiene que ver con su apellido

Hailey Bieber sobrina de Alec Baldwin

nepo baby que es
Hailey Bieber sobrina de Alec Baldwin

La esposa de Justin Bieber, que antes de tomar su nuevo apellido, era conocida como Hailey Baldwin, es hija de Stephen Baldwin y sobrina de Alec Baldwin, ambos actores de Hollywood. Aunque en muchas oportunidades, Hailey fue criticada por haber llegado por el camino rápido, la joven de 26 años ha demostrado su talento en el modelaje.

Jamie Lee Curtis y su padre Tony Curtis

nepo baby que es
Jamie Lee Curtis y su padre Tony Curtis

La ganadora a mejor actriz de reparto en los SAG 2023, Jamie Lee Curtis, aprovechó su discurso para bromear acerca de ser una nepo baby. Su padre, Tony Curtis, fue un galán del cine estadounidense en la década del 40, y protagonizó películas junto a Marilyn Monroe.

LAS NEPO BEBIES ARGENTINAS

Oriana Sabatini y su padre Osvaldo Sabatini

nepo baby que es
Oriana Sabatini y su padre Osvaldo Sabatini

La actriz Oriana Sabatini es hija de dos reconocidas personalidades, Osvaldo Sabatini del mundo deportivo y Catherine Fulop que, al igual que su hija es actriz y también conductora de televisión. Oriana además es sobrina de una de las mujeres más reconocidas del tenis a nivel mundial, Gabriela Sabatini. Aunque Oriana está rodeada de mucho talento en su árbol genealógico, ha demostrado que no solo por su apellido ha logrado su reconocimiento.

Juana Viale y su abuela Mirtha Legrand

nepo baby que es
Juana Viale y su abuela Mirtha Legrand

La pandemia tuvo a los seguidores de Mirtha Legrand asustados durante su ausencia por cuestiones de salud, sin embargo, su nieta Juana Viale se lució conduciendo su histórico programa. Juana Viale además de ser conductora es actriz, y ha demostrado que no solo por ser nieta de Mirtha, se ha ganado el cariño y reconocimiento del público.

Camila Morrone y su padre Máximo Morrone

nepo baby que es
Camila Morrone y su padre Máximo Morrone

Camila Morrone es actriz y ex novia de Leonardo Di Caprio. Su padre Máximo Morrone es fotógrafo y ex modelo de la década del 80 y 90 y su madre la reconocida actriz Lucila Solá. Aunque su nombre se volvió más popular durante su relación con Di Caprio, Camila Morrone ha demostrado su talento frente a cámara.

Muchas celebridades hijas de otras personalidades de la industria del espectáculo han criticado a quienes los llaman nepo babies, por el mal uso del nepotismo, sin embargo, la mayoría lleva su apellido con orgullo y disfruta del legado familiar.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios