Pronóstico casi perfecto para los tres días del fin de semana. (Unsplash)

Un fogoncito cultural en la Usina del Arte. Foto: Cedoc

Sociedad | 13-08-2021 18:01

Días de las Infancias: 3 ideas originales y gratuitas para festejar en familia

Arranca un fin de semana largo muy especial para los niños y niñas del hogar. Acá, tres “salidas” muy creativas, en formato online y presencial.

Pablo Steinmann

Rebautizado Día de las Infancias o Día de la Niñez, el próximo domingo 15 vuelve a ponernos frente a una duda eterna (redoblada ahora por la pandemia): ¿cómo festejarlo?

Un fin de semana perfecto

Regalos a un lado, siempre es lindo encontrar una manera diferente de pasar tiempo en familia, sobre todo si se trata de un fin de semana largo como este que, además, cuenta con un gran pronóstico: tres días a puro sol y con máximas de hasta 18ºC…

En fin, para aprovechar estas fechas, tanto fuera como dentro de casa, acá van tres planes bien singulares y diferentes:

Un fogoncito cultural en la Usina del Arte.

Un festival en casa

Por tercer año consecutivo, llega el Movistar FRI Music Kids que volverá a ofrecer una edición íntegramente gratuita y online.

Pensado para vivirlo en familia, desde casa y desde cualquier parte del país, ofrecerá shows de La Bomba de Tiempo (junto a Topa como invitado especial) Canticuénticos, Kevin Johansen, Magdalena Fleitas y German “Tripa” Tripel y Flor Otero. Además, Ximena Saenz cocinará una receta para hacer en familia y Vuelta Canela estará compartiendo cuentos y juegos.  

A partir de las 18 de mañana, sábado 14, en el canal de Youtube de Movistar Argentina.

Aprendiendo a sembrar

De la mano de la ONG “Un árbol para mi vereda”, Dot Baires Shopping brindará talleres gratuitos de siembra de árboles nativos en la terraza del 2° nivel.

Al finalizar el mismo, los participantes recibirán un “Kit para salvar el mundo” con tierra y semillas de árboles que el día de mañana podrían formar un bosque. ¿Cuándo? mañana sábado 14 de agosto, de 12 a 18 hs.

Fogoncito cultural

Dentro del amplio menú de propuestas gratuitas de la ciudad, aparece este singular plan: un “fogoncito” cultural en la calle interna de la Usina del Arte. Funcionará los tres días del fin de semana a las 15 y con tres propuestas diferentes (todas con inscripción previa en la página de la Usina):

  • Sábado: Uala y Fosi… un viaje inesperado. Uala y Fosi son amigas. A Fosi le encanta soñar y al despertar, con lo que recuerda, hace el mapa de sus sueños. Uala no tiene su mapa, ella no puede recordarlos. Juntas emprenderán un viaje hacia los sueños de Uala para enfrentar sus miedos y resolver el misterio. Una aventura llena de sorpresas y amistad.
  • Domingo: Serenata para Peques. Ula y Rompope se sumergen, junto a los chicos, en el mundo mágico de las serenatas. Una invitación a jugar con un cielo estrellado y a que la música sea el lenguaje del corazón.
  • Lunes: Los Ludic. Varreto y Raúl ejecutarán un concierto excéntrico donde combinarán el humor musical, la comedia física y las artes circenses.