Lo más destacado del desfile de Chanel (AFP)

| 01-10-2019 17:00

5 tendencias que se vieron en el desfile de Chanel

En el marco de París Fashion Week la marca francesa sorprendió esta vez con una pasarela sobre un tejado.

Ya es costumbre que el Grand Palais se transforme en cada desfile de la firma Chanel. Tuvo una réplica de la Torre Eiffel, fue un centro de esquí alpino -todo idea del ya fallecido Karl Lagerfeld-, hoy la que decidió recrear tejados y azoteas parisinas fue la Directora Creativa de la firma y su sucesora del alemán, Virginie Viard.

La colección primavera-verano 2020 tuvo por supuesto la impronta clásica de Cocó. Para esta temporada la diseñadora sumó prendas en tweed combinadas con camisetas y jeans.

Los pantalones de corte masculino, el minimalismo, la predominancia del black and white también dijeron presente en varios outfits.

Viard apostó para darle un toque más joven a los modelos por el tono rosa, las flores como aplique y  algo de metal y los micro shorts que estilizan y descontracturan cualquier look.

Los volados, las telas translúcidas y los flecos también se apoderaron de las faldas. Las pasadas esta vez no tuvieron ni a las carteras ni a los accesorios como protagonistas.

Súper modelos como Kaia Gerber (la hija de Cindy Crawford) y Gigi Hadid -quien echó de la pasarela a una humorista que se sumó al carrousel final.