Tips de una profesional. (Unsplash)

Lifestyle | 23-07-2020 08:12

¿Cómo hacer fotos de atardeceres perfectas?

Un fotógrafo profesional nos explica cómo hacer buenas imágenes de atardeceres con el celular.

El invierno no está regalando unas atardeceres increíbles, con tonos amarillos, azulinos y rosas. A las 19 horas las Stories de Instagram se llenan de imágenes del ocaso. Por este motivo, hablamos con Ema, un fotógrafo de moda, travel y lifestyle. Además, es un especialista y amante de los atardeceres, y en el marco del Aurora Home Festival brindó para Aperol Spritz un workshop donde enseñó a realizar fotografías que cuenten historias para redes sociales. Acá comparte con nosotros un paso a paso para inmortalizar atradeceres:.

En los tres casos que vemos a continuación, las fotos fueron hechas con el teléfono celular y luego fueron editadas para resaltar los colores y darles más enfoque. Este punto es clave ya que suele pasar -y mucho más cuando no se es profesional- que lo que uno ve con los ojos, la cámara no logra capturarlo

Contraluz Total:

Este efecto se logra dando el enfoque en el cielo -en el modo automático de la cámara- y esto genera que se oscurece lo que esta adelante, porque el celular reconoce la luz del cielo. El celular da esa opción de regular la luz que ingrese a la cámara.

 

Contraluz Parcial:

Tanto el después del atardecer como el antes del amanecer son muy buenos momentos para hacer fotos ya que nos dejan ver el cielo prácticamente de un color. Además, permiten hacer de un modo relativamente fácil un contraluz parcial. En este caso, el enfoque se posó en la rueda, entonces la luz ingresa en todo lo que está por delante de ella.

 

Foto Creativa:

Esta es una foto un poco más artística. En este caso, pusimos una mano como tocando el cielo, y el enfoque lo pusimos en la mano y desenfocamos el fondo del cielo. Obviamente, también regulamos la luz, iluminando la mano tratando de que no se perdiera el fondo.