Friday 26 de April de 2024

MODA | 01-03-2019 10:00

Genderless: moda sin género

La moda andrógina está dando sus primeros pasos. Aquí, algunos ejemplos de firmas nacionales e internacionales que rompieron el concepto binario varón-mujer.

En la actualidad, sobretodo en las prendas para niñxs, la división continúa siendo según el sexo de cada unx y no se relaciona con la identidad que cada individuo percibe.

Coco Chanel

Desde que Coco Chanel impuso los pantalones en la indumentaria femenina, el binarismo genérico entró en conflicto en el mundo de la moda. Calvin Klein también lo entendió y directamente propuso líneas que antes se denominaban unisex.

La era millennial, que promueve las libertades individuales sin etiquetas junto con la igualdad de género, impulsó a que esta tendencia salga de la etiqueta de colección y cuestione los modelos femeninos y masculinos para imponer un estilo más andrógino.

Gucci se suma a la moda sin género

En la actualidad, marcas internacionales como Gucci o Louis Vuitton hicieron un paso al costado del binarismo y apostaron por colecciones más ambiguas. Además Zara, H&M Y ASOS lanzaron colecciones gender free (libre de género).

Línea sin género de Zara

A nivel local, hay varias marcas que llevan la posta en el genderless y te mostramos cuáles son.

Lucía Chain

Los colores pasteles y el lino dominan la escena de la marca genderless, que además es sustentable. La joven diseñadora que tiñe sus prendas con alimentos, entendió a la perfección la moda sin género que puede adaptarse a cualquier cuerpo.

Lucia Chain

Tebas

El concepto genderless es llevado al extremo por esta marca que no solo no le teme a lo andrógino sino que da un paso más. Plásticos, transparencias y telas charoladas dominan la colección.

We are tebas

Herz

El neopreno es la estrella y hasta las faldas se comparten en esta nueva marca que para su desfile inaugural contrató a chicas y chicos trans para que rompan los esquemas tradicionales de la moda, ¡y la hicieron más inclusiva!.

Herz

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios