Target y Swatch tienen problemas con productos para la comunidad LGBTIQ+ (CEDOC)

target y swatch Foto: CEDOC

target y swatch Foto: CEDOC

target y swatch Foto: CEDOC

Sociedad | 24-05-2023 13:06

Golpe a la comunidad LGBTIQ+: Target y Swatch tienen problemas con productos inclusivos

Más de 200 locales de la compañía americana y de la relojera suiza, tuvieron problemas con su merchandising de arcoíris y mensajes de inclusión.

Sara González Velásquez

La intolerancia hacia miembros de la comunidad LGBTIQ+, llevó a la multinacional estadounidense Target a retirar una colección de productos con mensajes inclusivos y banderas de arcoíris.

Desde la firma norteamericana denunciaron a la agencia de prensa Reuters, que miembros de su staff habían recibido amenazas e intimidaciones dentro de los locales por la venta de productos con banderas de arcoíris, remeras con mensajes de orgullo de la comunidad gay, y artículos de papelería.

Campaña PRIDE de Target

Target lamentó lo sucedido, porque por medio de la colección y su campaña buscaba generar conciencia de la falta de inclusión hacía miembros de la comunidad.

Campaña PRIDE de Target

RELOJES SWATCH DE ARCOÍRIS CONFISCADOS

Estados Unidos no fue el único país que en los últimos días tuvo que enfrentarse a situaciones de discriminación y homofobia. Malasia con políticas religiosas extremistas hacia la comunidad LGBTIQ+, confiscó más de 164 relojes de la firma suiza Swatch por su diseño con arcoíris.

Relojes con arcoíris Swatch

El gobierno malasio ordenó a las autoridades confiscar todos los artículos de la colección con diseños e imágenes de arcoíris, por promover contenido prohibido. En el país asiático la homosexualidad tiene castigos jurídicos e incluso castigos físicos.

Desde Swatch, la directora de marketing para Malasia, Sara Kok afirmó que las vitrinas tendrán reposición con los mismos productos y rechazaron la medida.