Cómo maquillar los ojos cansados (Unsplash)

como maquillar ojos cansados Foto: INSTAGRAM

Belleza | 12-04-2023 16:34

Cómo maquillar los ojos cansados

Lucir una mirada radiante y descansada después de pocas horas de sueño es más fácil de lo que parece.

Sara González Velásquez

Los ojos cansados son una de las principales razones por las cuales se recurre al maquillaje. Aunque se debe abrazar la naturalidad, ocultar una noche de poco sueño es más sencillo de lo que parece.

Desde la preparación de la piel hasta el acabado final, se debe incluir en los pasos de maquillaje para lucir una mirada descansada y alegre.

1.HIDRATACIÓN DE LA OJERA Y EL PÁRPADO

2.NEUTRALIZA LA OJERA

3.APLICA CORRECTOR  

4.DELINEADOR BLANCO

5.APLICA SOMBRA

6.TERMINA CON RIMEL

HIDRATA

Para poder lograr una cobertura idónea, la hidratación tanto de la ojera como del párpado son fundamentales. Optar por una textura oleosa o cremosa sobre el gel, ayudará a difuminar mejor el corrector.

Cómo maquillar los ojos cansados

NEUTRALIZA

Muchas veces este paso no es necesario, cuando solo se quiere cubrir o hacer un maquillaje de rutina, pero si el ojo tiene aspecto cansado, neutralizar es fundamental para poder lograr el objetivo.

El corrector violeta ayudará a neutralizar los tonos verdosos, que suelen aparecer en pieles, blancas, rosas y amarillas. Y el correcto amarillo y naranja nautralizará los tonos violetas y negros.

CORRIGE

Una vez se haya neutralizado la ojera, el efecto del corrector será inmediato, por lo tanto, se debe aplicar poco producto para no cargar la piel.

DELINEA

Aplicar delineador blanco o nude sobre la línea de agua inferior al ras de las pestañas, dará la ilusión óptica de un ojo más grande. Si se viene de un día de poco sueño, se debe evitar delineados internos negros o marrones que harán más chico el ojo.

Cómo maquillar los ojos cansados

SOMBRA SEGÚN EL MOMENTO DEL DÍA

Para eliminar el ojo cansado durante el día un tono beige o incluso color durazno ayudará al párpado. Para la noche un dorado o perla nacarado le dará luz y sensación de apertura.

RIMEL A PRUEBA DE AGUA

Si se acostumbra a usar encrespador de pestañas es un paso importante para ampliar la mirada, seguido de ello, aplicar rimel a prueba de agua es importante, ya que se puede lagrimear y correr el maquillaje, con los ojos cansados.

Cómo maquillar los ojos cansados

EXTRA TIP

Tomar mucha agua, ya que la principal razón por la cual los ojos lucen así es por deshidratación. También evitar en lo posible, muchas horas de exposición a pantallas.