Murió Felipe de Edimburgo, el hombre que amó y acompañó a la Reina Isabel II
Su Alteza Real falleció a los 99 años en el castillo de Windsor. El hombre dejó una vida rodeada por la polémica, los escándalos y un respeto a la corona.
Murió Felipe de Edimburgo, el esposo de la Reina Isabel. La triste noticia la dio a conocer el Palacio de Buckingham mediante un comunicado.
"Es con profundo pesar -lamenta el anuncio- que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor".
Hace escasas semanas, el Duque fue hospitalizado después de encontrarse indispuesto durante varios días, aunque su estado no era de gravedad, su situación no dejaba de alarmas: "Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido en el hospital King Edward VII en Londres, el martes por la noche», rezaba la comunicación oficial, que añadía que «la admisión del Duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal", rezaba el mensaje de ese momento.
Desde esta mañana, se pudo ver, las banderas a media asta y a partir del anuncio inicia un período de duelo nacional que durará hasta el funeral. Y aunque como esposo de la Soberana tiene derecho a un funeral de Estado, él mismo pidió tener uno privado de estilo militar en la Capilla de San Jorge (Castillo de Windsor) y ser enterrado en Frogmore Gardens, donde yacen los restos de la reina Victoria y el príncipe Alberto.
Noticias Relacionadas
-
Angelina Jolie camaleónica: el rotundo cambio de imagen que marca tendencia en 2025
-
"El Secreto del Río": La serie de Netflix que refleja la diversidad sexual "desconocida" en México y el rol de la amistad
-
Mina Serrano llevó a otro nivel el "little black dress" en los Martín Fierro de Cine
-
Cuál es el jean que Juliana Awada eligió para caminar por Nueva York
-
Rooney Mara: “Debemos ser compasivas con nosotras mismas”
-
Charlène de Mónaco reivindica el "traje femenino" y apuesta por las líneas clásicas.
-
Lady Gaga: "Todos nos sentimos conectados con alguien que parece muy distinto"
-
Claudia Coca: "Persiste una vergüenza en torno a los cuerpos mestizos”
-
Marc Seguí: “El día que me hagan daño lo pasaré peor que cualquier otra persona”
-
Moses Sumney: "No pienso en la belleza en términos de masculino y femenino"