Un grupo de amigas decidieron recorrer Argentina para conectar con la naturaleza (CEDOC)

Viajes | 13-01-2021 15:17

Escapadas: 5 destinos para viajar con amigas

Turismo para mujeres

Sara González Velásquez

Viajar siempre es un placer, pero con amigas aún más. El mundo evoluciona y la libertad femenina es un tesoro que estuvo guardado por mucho tiempo. Argentina tan grande y diversa, ofrece diferentes planes turísticos para todos los gustos y presupuestos. Acá cinco destinos para que el viaje con amigas sea inolvidable.

1.Mendoza: vinos, gastronomía y paseos en bici.

Un viaje de amigas de dos noches y tres días, es perfecto para recorrer los viñedos mendocinos, con la agradable combinación de aire seco y cálido. Mendoza ofrece recorridos en bicicleta para visitar las bodegas y disfrutar de las variedades de vinos, sin preocuparse por conducir.

Viñedos boutique con gastronomía local e internacional. Oferta hotelera para todos los presupuestos. Hospedaje dentro de las bodegas o en medio de la ciudad. A la noche, la Calle Arístides ofrece un divertido ambiente nocturno lleno de bares y restaurantes.

2. Jujuy y sus montañas de colores

El itinerario podrá adaptarse a los días de viaje debido a la cantidad de planes que ofrece el destino: termas, salares y recorridos arquitectónicos. Opciones para todos los gustos, caminatas y senderos para disfrutar del maravilloso paisaje. Aunque todos los planes se pueden hacer en transporte público, alquilar auto es una excelente alternativa para facilitar la movilidad.

Dentro de los imperdibles se encuentran el Hornocal, también conocido como cerro de 14 colores, las Salinas Grandes, la Laguna Colorada, la Quebrada de Humahuaca y las Termas de Reyes. Para disfrutar dentro de la ciudad, la Plaza General Belgrano es la principal de la ciudad y se encuentra rodeada de almacenes paras comprar artesanías.

3.Chapadmalal, playa con poca gente.

A 40 minutos de las concurridas playas y balnearios de Mar del Plata, se encuentra Chapadmalal. Playas amplias y tranquilas con paisaje rocoso y extenso, un ambiente más chill y menos popular que el resto de la costa argentina, con bares y restaurantes locales, perfecto para disfrutar con amigas.

Chapadmalal ofrecer alquiler de casas a pocos metros de la playa o dentro de barrios cerrados con mayor oferta de entretenimiento. Debido a su cercanía a la ruta principal, tiene fácil acceso en transporte público.

4.Cataratas del Iguazú, paisaje tropical y shopping.

La majestuosidad de las cataratas del Iguazú, que pueden apreciarse tanto desde el lado argentino como brasilero, han hecho que sea considerado una de las Siete Maravillas de Naturales de Mundo.

El destino cuenta con una gran infraestructura turística y hotelera. Hoteles en medio de la selva, o instalaciones modernas cerca a la ciudad. Bares y restaurantes para disfrutar a la noche y un centro comercial Duty Free para hacer compras con amigas.

5.Bariloche, lagos y naturaleza.

El destino patagónico de moda entre los jóvenes durante el verano 2020 - 2021, debido a sus espacios abiertos y planes al aire libre. Senderos por la montaña para visualizar paisajes increíbles de lagos y naturaleza.

Durante el día, diferentes planes para tomar el sol en las playas de los incontables lagos, deportes de aventura en ríos y paseos por la ciudad. Para disfrutar de la gastronomía, almorzar o tomar el té en el Hotel Llao Llao y para cerrar la tarde, visitar la icónica cervecería Patagonia.