(CeDoc)
Foto: CeDoc
Foto: CeDoc
Una nueva revolución: llega al país el tratamiento que previene y trata la celulitis de la forma más innovadora
Se trata de Alidya, el primer dispositivo médico inyectable desarrollado para tratar y prevenir la celulitis. Estimula la microcirculación, regula el PH y regenera los tejidos.
La celulitis no discrimina: afecta a entre el 85% y el 90% de las mujeres después de la pubertad, sin importar la edad, el peso o la condición física. Aunque convivimos con ella como si fuera inevitable, la medicina estética avanza con soluciones que buscan ir más allá de lo superficial.
Así, desembarca en Argentina Alidya®, un innovador tratamiento médico inyectable que ya está presente en más de 20 países y que promete resultados visibles desde las primeras sesiones. Un enfoque desde la raíz Para la Dra. Sofia Bobillo, médica especialista en estética: “A diferencia de otras alternativas que solo atacan la apariencia de la piel, Alidya® actua sobre el origen del problema.
Un procedimiento médico que tan solo dura 15 minutos.
Es un procedimiento médico, de 15 minutos en el consultorio que no solo mejora la celulitis desde la apariencia de la típica irregularidad de la piel sino que va a las causas de la misma. Neutraliza la toxicidad del hierro acumulado, regula el pH, mejora la oxigenación y aporta nutrientes esenciales como la vitamina C, reestructurando el tejido y devolviendo firmeza y uniformidad.
“Es un producto muy innovador, es el primer dispositivo médico pensado para prevenir y tratar la celulitis en todas sus fases”, explica el dermatólogo Christián Sánchez Saizar, dermatólogo. “Su fórmula logra un efecto profundo: mejora la microcirculación, aporta nutrientes y normaliza la función de las células grasas ”. ¿Cómo es el tratamiento? Sánchez Saizar explica que “Se aplica mediante microinyecciones en la capa subcutánea de la piel.
“Al inyectarse en pequeñas cantidades, el metabolismo se acelera y la respuesta del tejido se potencia”, agrega la Dra. Sofía Bobillo.
La recomendación es un ciclo de sesiones semanales. Los resultados suelen ser visibles después de unas pocas sesiones mejorando la microcirculación y favoreciendo la producción de nuevo colágeno. Puede utilizarse cualquier zona que haya celulitis como muslos, glúteos, abdomen, caderas, brazos y zona lumbar, y puede potenciar sus resultados combinado con tratamientos en consultorio o tecnologías. El protocolo son en general 7 sesiones, una por semana, pero puede variar de acuerdo a cada paciente y zona. La piel va ir mejorando en forma progresiva. “Al inyectarse en pequeñas cantidades, el metabolismo se acelera y la respuesta del tejido se potencia”, agrega la Dra. Sofía Bobillo.
“Es un tratamiento que se adapta a cada paciente y que, combinado con hábitos saludables, logra resultados visibles y sostenidos”. Alidya® cuenta con la certificación europea CE -indica que un producto cumple con los requisitos de seguridad, salud y protección ambiental establecidos por la Unión Europea- y con la aprobación de la Anmat, lo que garantiza seguridad y eficacia. Los efectos se mantienen durante varios meses, aunque los especialistas aconsejan sesiones de refuezo una o dos veces al año para conservar los beneficios.