¿Cómo gastar los jeans? (Cedoc)

Moda | 15-10-2021 16:30

Así de fácil podés gastar tus jeans y reusarlos

Sumáte al concepto del upcycle dándole una nueva vida a los jeans sin gastar mucho.

Sara González Velásquez

Hace un par de años los jeans rotos y gastados se convirtieron en tendencia, una moda que se quedó y se expandió por todo el mundo. Esta guía será útil para transformar esos jeans que no se usan y que tanto piden una cambio.

MATERIALES

  • Lija suave y lija media
  • Piedra pómez

Solo con estos materiales se pueden hacer diversos desgastes o efectos para darles un nuevo estilo a los jeans.

CÓMO DESGASTAR TUS JEANS FÁCILMENTE 

Para hacer un roto con las fibras blancas, se debe usar la lija suave en la dirección de las fibras, es decir de lado a lado. Es importante tener en cuenta, que una vez estén gastados, se seguirán rompiendo con el uso y lavado, por lo tanto, es recomendable empezar con rotos no muy grandes.

Si la idea es hacer un roto completo y no tardar tanto, la piedra pómez se debe situar dentro del jean y con ayuda de la lija suave rozar de lado a lado, en el mismo lugar dónde se encuentre la piedra, así las fibras se romperán más rápido.

Para lograr un acabado en las botas de los jeans y bolsillos se puede usar la lija media y moverla al rededor del lugar que se quiere gastar. Sí el único objetivo es que los jeans tengan un desgaste natural, simplemente se debe pasar la lija suave sin llegar a las fibras y el color irá cambiando.

Los jeans son unas de esas prendas que se puede usar en cualquier época del año, nunca pasan de moda y dependiendo de los zapatos o el top, funcionan para toda ocasión.