Sequía en Estados Unidos afecta precios del algodón e industria textil (CEDOC)

Moda | 28-03-2022 14:59

Sequía en Estados Unidos afecta precios del algodón e industria textil

Desde enero pasado la mayor región productora de algodón no presenta lluvias, afectando la siembra y cultivos.

Sara González Velásquez

El cambio climático y el efecto invernadero son fenómenos que traen consecuencias ambientales que afecta el precio de los insumos. La industria de la moda atraviesa una crisis por las sequías norteamericanas.

El algodón es la materia prima más usada para la elaboración de prendas. Las altas temperaturas en los Estados Unidos afectan la producción de algodón y su precio se eleva a máximo históricos.

COMPETENCIA DE PRECIOS

Aunque las compañías líderes de retail producen sus prendas en países asiáticos, muchas marcas norteamericanas, responsables con el medio ambiente y con proyectos sustentables fabrican sus productos en casa. El precio elevado del algodón estadounidense hará que estas compañías entren en mayor desventaja conta las compañías de moda ultra rápida con fabricación en el exterior.

Sequía en Estados Unidos afecta precios del algodón e industria textil

La moda ultrarrápida, también conocida como el fast fashion, es una industria que genera millones de toneladas de desprecios y desechos, y sus efectivas campañas comerciales y de marketing, presionan a la sociedad a cambiar de prendas en tiempo récord.

Los precios récord del algodón en los Estados Unidos, no se presentaban desde la gran sequía del 2011. Hay campos en el noreste de Texas que no recibe lluvia desde enero pasado, afectando las siembras de algodón, en la zona de Norteamérica responsable de la producción del 40% de este insumo .