El arte del layering. (Marie Claire)
Layering como experta antes que termine el invierno
Los meses fríos son los mejores para la técnica de vestirse con muchas capas, te compartimos algunos consejos de expertos para dominarla como una profesional.
El layering, o técnica de moda de vestirse con capas, se ha convertido en uno de los recursos más audaces y funcionales del placard. Mucho más que abrigarse, esta técnica permite jugar con volúmenes, texturas y contrastes para lograr looks con profundidad visual y una estética elevada.
PIEZAS BASES Y SUMAR OTRAS PRENDAS
El truco está en la proporción y la armonía, y comenzar con piezas ajustadas como base y sumar capas más sueltas crea un efecto escalonado favorecedor. Por ejemplo, una camisa blanca bajo un chaleco de punto y un trench oversize forma una tríada perfecta y sin esfuerzo.
JUEGO DE TEXTURAS Y COLOR
Las texturas también son aliadas clave, por ejemplo, combinar lana, cuero, algodón y denim en un mismo look puede añadir estilo sin caer en el exceso.
ACCESORIOS PARA ROMPER
Los accesorios también entran en juego, y en invierno las bufandas XXL, los cinturones estructurados o las carteras cruzadas ayudan a separar las capas y romper con una propuesta monocromática.
Definitivamente el invierno en el momento ideal del layering, sin embargo, esta técnica trasciende las estaciones, en primavera o verano un vestido lencero sobre una remera blanca y sandalias trendy, logran crear un outfit con capas muy sencillo.
Noticias Relacionadas
-
Layering: 5 sweaters finitos de zara que compraremos para vestir en capas como experta
-
Cómo llevar capas conservando la figura: trucos de estilistas
-
¿Tendencia o exageración?: la superposición de bikinis domina la playa este verano
-
Layering, oversize y combinaciones inesperadas: las tendencias de streetstyle más cancheras de New York Fashion Week