El Festival de Cannes es sin dudas una cita única para el cine, así como también para la moda. La red carpet de este evento cinematográfico marca siempre tendencia, ya que reúne a actores, directores y productores de todo el mundo para disfrutar de los mejores lanzamientos del año. En representación de Argentina, las actrices Justina Bustos, Laura Laprida y Agustina Palma fueron las invitadas especiales de Campari Argentina y presentaron sus looks en la alfombra roja.
Justina Bustos, la actriz reconocida por su papel protagónico en “Argentina, Tierra de Amor y Venganza” y “El Juego de las Llaves”, lució un vestido rosa de Verónica De La Canal.
La pieza representa un estilo romántico con mangas princesa en transparencia y apliques de pluma en la falda que aportan sensualidad. El diseño estuvo acompañado de un cinturón, mientras que el toque final del look fueron los zapatos de Ricky Sarkany.
“Es un festival único donde me encuentro con colegas y amigos. La selección de películas es muy atractiva y lo que se vive es súper enriquecedor” Justina Bustos sobre su participación en Cannes.
Laura Laprida sorprendió en la alfombra del Festival con un elegante vestido de Marchesa de color nude con cola, que sin dudas fue la protagonista del look. La pieza se completó con apliques, brillos, transparencias y volados, que le aportaron encanto al resultado final.
La actriz argentina que se encuentra trabajando en dos proyectos en España expresó su alegría por formar parte de Cannes: “Me considero una cinéfila, soy amante del cine, del arte y sus producciones. Estar presente en el Festival de Cannes significa mucho para mí como actriz. Es una oportunidad única para conectarme con otros profesionales del sector. Además, es una experiencia enriquecedora tanto a nivel profesional como personal”.
Agustina Palma fue otra de las argentinas que desfiló por la alfombra roja del Festival de Cannes luciendo un elegante vestido blanco de Atelier Pronovias con una sobrefalda que acompaña al look. La actriz participó del evento a pocas semanas de estrenarse la serie “Máxima” donde interpretará el papel de Valeria Delger.
Por su parte, Agustina Palma expresó que “para mí, el Festival de Cannes ha sido la realización de un gran sueño. Después de tanto tiempo deseándolo, no podría haberlo vivido de mejor manera que invitada por Campari Argentina. Estoy muy contenta de haber recorrido esa alfombra roja y de haber vivido una experiencia única, incomparable con cualquier otra alfombra roja del mundo, acompañada por Pronovias. Los gritos, la emoción y, sobre todo, el talento que desfiló por ahí hicieron de este momento algo inolvidable. ¡Estoy 100% agradecida!”.
Las actrices, junto a Mona Gallosi, también estuvieron en el evento exclusivo que realizó Campari en Cannes: el colorado se destacó entre los colores elegidos para esta ocasión.
Justa Bustos lució un conjunto de sastrería rojo de Verónica de la Canal, Laura Laprida apostó por el mismo color y deslumbró con un vestido rojo a media pierna, mientras que Agustina Palma optó por el total black diseñado por Michael Costello y el calzado de Inés Domecq.
Otra de las grandes presencias argentinas que se impusieron en el Festival de Cannes fue la bartender Mona Gallosi, quien eligió un look total black destacado con un vestido de Min Agostini con un gran moño en el hombro. El diseño estuvo acompañado por accesorios de Julio Toledo que le sumaron elegancia al estilo.
Campari Lounge, el espacio exclusivo de la marca en el Palais des Festivals
El Campari Lounge tendrá como epicentro a un bar circular para que los invitados disfruten de los grandes clásicos como el Negroni, el D’ici à Là- Bas, Milano-Torino, Americano, el Negroni Sbagliato y el Campari Spritz, que serán preparados y servidos por el equipo de Il Camparino in Galleria, replicando el legendario servicio del histórico bar milanés ubicado en la Galleria Vittorio Emanuele II.
D’ici à Là- Bas, el cocktail exclusivo de Campari en el Festival de Cannes by Mona Gallosi
Además de brillar en la red carpet del Festival de Cannes, Mona Gallosi deslumbró con sus conocimientos en coctelería y presentó un trago especial junto a Campari. Para esta receta, la bartender se inspiró en sus raíces argentinas e italianas y las combinó con su presente en Cannes.
“Busqué una mezcla llena de sofisticación, misterio y complejidad” relató Mona.
La bartender habló sobre su participación en el Festival y explicó detalles sobre su receta con Campari: “Campari posee ese sabor que remite a la naranja y amalgama tan perfectamente con cualquier preparación, y el color rojo brillante que enaltece un cocktail. Además, su historia tan rica, tan memorable y única se mezcla con la historia de algunos cocktails clásicos y con nuestra propia historia porque Campari es pasado, presente y futuro. Mis comienzos como bartender y comunicadora fueron de la mano de Campari. Eso va a estar siempre en mi corazón, ¡marcaron mi camino, mi norte!”.
D’ici à Là- Bas (De aquí a allá) es uno de los tragos exclusivos que se van a preparar en el Festival para agasajar a los invitados. Este cóctel es ideal para que los actores celebren sus producciones cinematográficas y las distintas distinciones que reciban en la noche.
Este cocktail está compuesto por ingredientes tradicionales de Argentina, Italia y Francia. Conocé cómo es el exclusivo cóctel de Mona Gallosi que deleitará a las celebridades en el Festival de Cannes:
- Cognac en aceite de almendras 15ml
- Calvados 20 ml
- Campari 30 ml
- Vermut bianco de origen francés Noilly Prat 30ml
- Licor de hierbas Chartreuse
- Perfume de lemongrass
- Garnish: Calisson (típico dulce francés a base de almendras)
- Bloque de hielo 5x5
- Vaso Old Fashion fino
“La base de este cocktail es el Cognac macerado en aceite de almendras, el Calvados, el Campari y un vermut blanco, elegí Noilly Prat por su origen francés”, relata Mona. “Para darle algunas notas ácidas utilicé el licor de hierbas Chartreuse y perfume de lemongrass. Como garnish elegí el Calisson, un típico dulce francés Calisson que por su sabor a almendras envuelve y amalgama el cocktail¨, finaliza.
El Calvados fue elegido por ser un destilado de manzanas, las cuales se cultivan por montones en Cipolletti, la ciudad natal de Mona Gallosi en Rio Negro. La estrella del trago es el Campari porque es una reversión del Negroni, mientras que el Vermut bianco aporta complejidad por su base herbácea, el perfume de lemongrass se amalgama con las notas de manzana y todo va servido sobre un cubo de hielo cristalino que enaltece al cocktail. Mona lo finaliza con un mini calisson para decorar y ampliar la experiencia sensorial.