Michael Rider (Instagram )

| Ayer 17:35

Quién es Michael Rider el nuevo director creativo de Celine

Es antiguo alumno de Polo Ralph Lauren y hoy se encuentra sustituyendo en cuestión de horas a su predecesor Hedi Slimane.

Michael Rider ha sido nombrado nuevo director creativo de Celine y asumirá "toda la responsabilidad creativa de las colecciones de la marca, desde ropa femenina y masculina, hasta marroquinería y alta costura", según informó la firma parisina. Rider tomará oficialmente las riendas a principios de 2025, aunque la marca aún no ha precisado cuándo presentará su primera colección para Celine, que forma parte del conglomerado de lujo LVMH.

El street style de París dictamina la vuelta de este tejido tan elegante que, en realidad, nunca pasó de moda

Rider reemplazará a Hedi Slimane, quien ocupó el cargo de director artístico, creativo y de imagen de Celine desde 2018. Slimane, famoso por sus trabajos en Saint Laurent y Dior Homme, introdujo cambios notables en la casa, como la eliminación del acento en la "e" de Céline y la creación de un nuevo logotipo. Su debut para la temporada primavera/verano 2019, donde añadió ropa masculina, fue polémico.

Bajo el liderazgo de Slimane, Celine experimentó un crecimiento significativo. En 2018, cuando fue nombrado director creativo, la marca generaba ventas cercanas a los 1.000 millones de euros, pero para 2023 se proyecta que alcancen los 2.600 millones de euros, consolidando a Celine como la tercera marca más importante de LVMH, superada solo por Louis Vuitton y Dior. Al respecto, el presidente y CEO de LVMH, Bernard Arnault, señaló en 2018: "El objetivo con él es alcanzar al menos entre 2.000 y 3.000 millones de euros, y tal vez más, en cinco años".

Por su parte, Michael Rider tiene una relación cercana con Celine, ya que trabajó en la firma junto a Phoebe Philo durante una década. Recientemente, fue director creativo de Polo Ralph Lauren, donde revitalizó la marca y la hizo destacar en medio de un renacimiento preppy. Al respecto de su regreso, Rider expresó: "Celine es una 'maison' con valores muy cercanos a mi corazón y tiene una hermosa herencia sobre la que construir. Es un honor para mí volver y dar forma al futuro de la casa junto con el equipo".

La CEO de Celine, Severine Merle, también celebró la llegada de Rider, afirmando: "Estoy encantada de dar la bienvenida a Michael de nuevo a Celine, una 'maison' que conoce íntimamente. La visión y el talento creativo de Michael, junto con su carácter genuino y su fuerte conexión con la herencia de Celine, hacen de él una elección natural para seguir construyendo un éxito duradero para la firma".