Cuarentena en París. Crédito: Javier Piña (Javier Piña)

PFW | 12-01-2021 17:00

Los desfiles de La Semana de la Moda de París serán digitales

Semana de la Moda de París a puerta cerrada

Por temores al rebrote del Covid19, París iniciará su semana de la moda a puerta cerrada. La Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), confirmó que el inicio de la Semana de La Moda Masculina de París, que está programada del 19 al 24 de enero, se podrá realizar únicamente a puerta a cerrada.

 

Las medidas tomadas por el Gobierno francés, para mitigar el impacto de la segunda ola del Covid-19, restringen la aglomeración de personas, eliminando la posibilidad de la realización de eventos masivos. Las casas de moda podrán realizar los desfiles y contar con la participación de modelos, pero sin espectadores. La plataforma digital de la FHCM, será la encargada de transmitir los desfiles  y presentaciones de manera online.

 

La Semana de La Moda de París, cuenta con una serie de eventos que se llevan a cabo desde mediados de enero abriendo con las colecciones masculinas, y cerrando durante las semana del 1 al 9 de marzo de 2021 con La Semana de la Moda Femenina. Los portales de la federación y sitios web oficiales, tendrán los detalles online de las firmas y diseñadores como Chanel, Armani, Valentino, Schiaparelli y Vetements.

 

Los diferentes países europeos están tomando medidas similares con los eventos relacionados a la moda, con el fin de minimizar la propagación del virus. Por su parte La Semana de la Moda de Milán, programada del 15 al 19 de enero contará con las participación de menos marcas que los años anteriores y al igual que la de París, no contará con la participación de invitados, periodistas ni fotógrafos.