Meghan Markle en una entrevista para MAKERS Women (MAKERS Women)

Meghan Markle Foto: Makers Women

Meghan Markle Foto: Makers Women

Meghan Markle Foto: Makers Women

Meghan Markle en una entrevista para MAKERS Woman Foto: MAKERS Woman

Meghan Markle | 26-08-2020 16:30

Meghan Markle realza la importancia del voto en un comentario que podría ofender a la Corona británica

Desde su casa en Los Ángeles y con Harry presente, la ex Duquesa se refirió al derecho del que su esposo fue privado, de cara a los próximos comicios que tendrán lugar en Estados Unidos.

Desde que se instaló en Los Ángeles y se alejó de la vida real, Meghan Markle retomó su activismo en varias causas, entre ellas la de inculcarle a las generaciones más jóvenes la importancia del voto.

De cara a la próxima votación que se hará en los Estados Unidos, la ex Duquesa de Sussex se refirió a la relevancia de los comicios, un derecho que fue privado a su esposo, Harrypor pertenecer a la familia real británica.

En un diálogo con la activista feminista, Gloria Steinem en el marco de Makers Women, la exactriz de Suits hizo hincapié en que gracias a "la lucha de mujeres como ella", hoy en día muchas personas pueden gozar de sus derechos, entre ellos el de poder elegir a sus representantes.
 

Si no votas, no existes… Es el único lugar donde todos somos iguales, la cabina de votación”, dijo Gloria ante una atenta Meghan que asintió a estas palabras.

“Miro a mi marido, él nunca ha podido votar. Creo que es algo muy interesante decir que el derecho a voto no es un privilegio, es un derecho en sí mismo”, dijo hace unos días Markle en otra entrevista, haciendo referencia a que su marido no goza de ese derecho. 
 

Comentario que no fue tomado de la mejor manera en el Reino Unido y que por supuesto trajo repercusiones. "El príncipe Harry 'no se involucrará en la campaña electoral de Estados Unidos'," publicó The Telegraph, tras haber consultado a alguien del entorno de Harry.  

Asimismo, se encargaron de explicar que el Príncipe “no se unirá a la misión de Meghan por respeto a la posición de su familia sobre la votación y la participación en asuntos políticos”.