Wednesday 24 de April de 2024

WELLNESS | 19-01-2021 12:21

Té: así se puede convertir en tu gran aliado contra el calor

Una bedida vinculada al frío que gana terreno en la estación más calurosa del año.

El té es una infusión que normalmente se toma en invierno, pero es una bebida súper versátil y que con diferentes combinaciones e ideas originales puede transformarse en una gran aliada para combatir las altas temperaturas. El té frío y los cócteles son una gran alternativa para animarse a probar el té en otras versiones. Destiny acaba de lanzar dos hebras especiales (Phuket Summer y Jamaica Summer) para disfrutar del verano y hablamos con expertos para que nos den opciones para disfrutar. 


-El té es una infusión olvidada en el verano, ¿por qué creen que puede tener vigencia y ser sumado a la lista?

-En el mercado cada vez hay más personas en la búsqueda de una alimentación consciente y creemos que hay una oportunidad infinita desde ese lugar. Tanto el té en sí mismo como diferentes blends a base de ingredientes naturales son una alternativa saludable y muy recomendable también para esta época del año.

-¿Cuáles son los sabores y aromas que mejor se adaptan al calor?

-Uno en esta época del año busca un momento de disfrute, un pequeño placer, refrescarse y los sabores y aromas que se adaptan a esto son los que tienen perfiles a cítricos, tropicales, frutos rojos y levemente ácidos. Todos estos tienden a realzar sus cualidades con el frío.

-¿Cómo marida el té con el alcohol?

-Realmente hay combinaciones que sorprenden, la maceración del té en diferentes bebidas alcohólicas (gin, ron, vodka) por ejemplo, permiten lograr propuestas de tragos muy interesantes. Se extraen aromas y sabores que luego se perciben muy bien en boca y que cautivan a todo aquel que los prueba.

-¿Por qué el té es una infusión tan versátil?

-El té es una bebida ancestral y a lo largo de tantos años se le han encontrado innumerables bondades, tanto relacionadas a la salud como al placer de beberlo y al tener la posibilidad de combinarlo con otros ingredientes se puede potenciar su uso. No solo estamos llevando a nuestro cuerpo una opción sabrosa y aromática sino también llena de propiedades naturales.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios