Wednesday 24 de April de 2024

WELLNESS | 14-01-2022 08:14

Menstruación consciente: un interés que crece en 2022

Según la plataforma Pinterest Predicts este año habrá muchísimo interés por el tema del ciclo menstrual y el wellness.

La salud menstrual será una de las búsquedas más importantes de 2020. Este dato lo arroja la plataforma Pinterest a través de su sistema Pinterest Predicts. Según estas predicciones se buscarán temas vinculados a las fases del ciclo hasta el cuidado de su cuerpo durante la menstruación. Pero ante todo, se vincula el tema con la llamada menstruación consciente.

La menstruación consciente plantea tener conocimiento y estar al tanto de lo que sucede durante el ciclo menstrual, cómo nos sentimos, por qué estamos así y disfrutar el proceso. Se enmarca dentro de la tendencia a buscar el bienestar en todos las etapas. Por supuesto el público millennial es el más interesado en este tipo de búsquedas.

 

Temas vinculados a menstruación de 2022

Fase folicular +70 %

Fase lútea +40 %

Cuidados menstruales x3 

Tabla de ciclo menstrual +95 %

Kit para cuidados menstruales +85 %

 

Como ejemplo de lo que se viene la creadora de contenido Whitney Sartain se destaca en la plataforma por mostrar todo lo relacionado con el bienestar, incluidos temas que se suelen dejar de lado, como la salud menstrual. 

"Siempre les pregunto a mis amigas si registran sus ciclos menstruales. No es información 'que esté de más'. De hecho, es la que menos se valora. Para mí, el bienestar va más allá de comer kale. Se trata de conocer lo que hace único a tu cuerpo", afirma @awellnessspace.

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios