Friday 29 de March de 2024

WELLNESS | 10-05-2023 10:35

Los ruidos de colores: qué son y por qué son ideales para relajarse

Hay de varios colores y son excelentes para tomarnos un momento de descanso. Enterate.

Si alguna vez escuchaste el ruido del ventilador o del aire acondicionado y el sonido te relaja, podrías optar por escuchar estos ruidos de colores para descansar e incluso meditar.

Los científicos han estudiado este fenómeno y han comprobado que esta herramienta es eficaz para poder tener una calma mental y poder distraerte de lo cotidiano. Es por eso que te explicamos los diferentes ruidos de colores que existen y para qué sirven.

Ruido blanco

Este sonido abarca todas las frecuencias que una persona puede oír y tiene el potencial de bloquear cualquier otro ruido de base. Dicho ruido permite tener un efecto de enmascaramiento para poder tener un descanso pleno y correcto.

Ruido rosa

Este ruido se ha convertido en el más deseado para dormir, ya que bloquea de manera eficiente el sonido. Incluso estudios demuestran que el ruido rosa incrementa el tiempo que pasamos dormidos en fase de sueño profundo y así promover la memoria, de hecho este sonido se parece al ruido de la lluvia y las olas del mar.

Ruido marrón

Dicho sonido es similar al ruido rosa, se diferencia por tener una frecuencia más grave, los psicólogos afirman que dicho ruido ha ayudado a personas con TDAH, ya que calma la mente y despista los problemas.

Ruido azul

Tiene concentradas frecuencias altas con pocos tonos profundos para que sea equilibrado. Su sonido es parecido al agua, ademas de que ayuda a controlar la respiración y la ansiedad.

Así es como cada sonido puede ayudarte a concentrarte, relajarte o incluso poder dormir mejor, distintas personas optan por estos ruidos para tener un mejor rendimiento.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios