Friday 19 de April de 2024

WELLNESS | 19-10-2022 16:42

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: la importancia de la concientización

Te mostramos diferentes acciones para detectar síntomas, prevenirlo y salvar vidas. 

Como cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha tiene como objetivo concientizar a la población sobre esta enfermedad, resaltando la importancia de la detección a tiempo para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos. Se trata de un tumor con mayor prevalencia en las mujeres. En Argentina se detectan 60 casos por día, siendo la primera causa de muerte en la población femenina en todo el mundo. El diagnóstico temprano sigue siendo la mejor herramienta para evitar las casi 6 mil muertes anuales. 

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: la importancia de la concientización 
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: la importancia de la concientización

Estée Lauder Companies cumple 30 años de compromiso en esta lucha: 

La Campaña contra el Cáncer de Mama fue lanzada en 1992 por Evelyn H. Lauder con el objetivo de fomentar la prevención, el tratamiento y la detección temprana del cáncer. En nuestro país, ELC se une a MACMA para ofrecer mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica. Gracias a este programa, ELC apoya a más de 60 organizaciones en todo el mundo y convocó en Argentina a distintos socios estratégicos como Juleriaque, IRSA, Ledesma Caloso, HSBC, Samsung y En Una Pic para darle mayor visibilidad a la campaña. 

Como cada año, la compañía estará donando la ganancia obtenida por la venta de productos héroes de las marcas Estée Lauder, Clinique, Tom Ford y MAC que estarán con descuentos especiales exclusivamente en el sitio web de Juleriaque durante todo el mes de octubre o hasta agotar stock. Con el objetivo de acercarse al público general, los días 18 y 19 de octubre de 16 a 20 hs, ELC estará presente en los shoppings Alto Palermo y Alcorta Shopping, respectivamente. Se invitará a la gente a sumarse a la campaña, se brindará información acerca de la misma, se entregarán lazos rosas y, para quienes quieran participar en la visibilización de la campaña, tendrán la oportunidad de fotografiarse en el stand 

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: la importancia de la concientización 
Marcas de lencería intervienen sus corpiños para concientizar junto a LALCEC

 

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: la importancia de la concientización 
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: la importancia de la concientización

Fundación AVON lanza la campaña #ChequeáTusPechos para promover el derecho de las mujeres a cuidar su salud mamaria: 

Fundación AVON celebra su 20° aniversario en Argentina apoyando el mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, defendiendo el derecho al acceso a la salud de todas las mujeres y acercando los recursos tecnológicos para la detección temprana de la enfermedad. En el marco de la Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama y bajo la premisa de que el acceso a la salud es un derecho, presentó la nueva campaña #CHEQUEÁTUSPECHOS para promover el derecho de las mujeres de tener el tiempo para cuidar de su salud mamaria. 

La nueva campaña, protagonizada por las conductoras Maju y Vero Lozano, busca suscitar conversaciones sobre la salud de las mujeres e invita a toda la sociedad a reflexionar y a tomar conciencia de que disponer del tiempo para cuidar la propia salud, es un derecho de todas las personas y derribar mitos alrededor de esta enfermedad. Dos obstáculos que impiden que las mujeres accedan a hacerse la mamografía. 

 Las organizaciones de salud y las ONG oncológicas en el mundo coinciden universalmente en que la detección temprana es vital para el tratamiento eficaz del Cáncer de Mama, el cáncer más común diagnosticado en las mujeres. Sin embargo, muchas mujeres todavía no tienen el tiempo de tomar medidas que potencialmente puedan salvar sus vidas, como la consulta a especialistas, la realización de la mamografía anual a partir de los 40 años, y de los chequeos correspondientes. 

La nueva campaña de Fundación AVON arroja luz sobre este problema, cuya solución es más compleja que la sola toma de conciencia por parte de las mujeres. Para un cambio positivo y real es necesario que todas las personas asuman el compromiso de hacer valer el derecho de las mujeres a tener el tiempo necesario para cuidar su salud. Asimismo, como una de las compañías más grandes del mundo lideradas por mujeres, AVON se compromete con la causa poniendo al servicio su excepcional alcance para promover el bienestar de las mujeres y reforzar su compromiso a través de la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama en todo el mundo. AVON también se ha comprometido a apoyar a sus empleadas, brindando un esquema de trabajo flexible que permite a las asociadas tomarse el tiempo necesario para hacerse los estudios de salud. 

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: la importancia de la concientización 
 “ACTUA EN EL ESCENARIO DE TU PROPIA VIDA. LA PROTAGONISTA SOS VOS”

La Fundación Dr. Enrique Rossi presenta “ACTUA EN EL ESCENARIO DE TU PROPIA VIDA. LA PROTAGONISTA SOS VOS”: 

Con la finalidad de concientizar sobre la importancia del autoexamen y los estudios en la prevención del cáncer de mamas, la Fundación DR Enrique Rossi presenta esta una nueva campaña. En esta oportunidad son 15 actrices las protagonistas, la mayoría con sus elencos que actualmente están en cartel, quienes fueron retratadas por destacados fotógrafos argentinos en foto y video. El objetivo es crear conciencia desde lo simbólico, para la prevención del cáncer de mamas ya que son las Manos de las mujeres las que pueden, mediante el auto examen detectar tempranamente la enfermedad. 

El mensaje de la Campaña habla sobre el valor relevante que tiene ACTUAR, anticiparse, prevenir y realizar los estudios. La crisis de aislamiento que nos impuso la pandemia COVID 19 , donde el temor a salir hizo que la realización de estudios se pospusiera y olvidáramos incluso que existen otras enfermedades, nos hace reflexionar sobre la importancia de no dejarse estar, no posponerse, sino de ACTUAR sin excusas.  

Para la detección precoz del cáncer de mama es imprescindible anticiparse, el diagnóstico temprano y el conocimiento de los primeros signos y síntomas a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. El autoexamen mamario empodera a las mujeres, que se responsabilizan de su propia salud. Se recomienda la autoexploración para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres desde la juventud, en especial aquellas en situación de riesgo de padecer cáncer de mama. Todas las mujeres necesitan conocer las distintas maneras de realizarlo, desde el autoexamen hasta elecciones de formas de vida cotidiana. 

Todas las actrices y fotógrafos donaron su trabajo para colaborar con este fin. MORIA CASAN BY FEDERICO DE BARTOLO, ELENA ROGER BY ALE PALACIOS, NATALIA OREIRO BY BRUNO NOGUEIRA, LEONOR BENEDETTO BY ALE PALACIOS, MERCEDES FUNES BY JUAN JOHNNY VILLAGRAN, NORA CARPENA BY FEDERICO DE BARTOLO, THELMA BIRAL BY FEDERICO DE BARTOLO, MARIA DEL CERRO BY CHRISTIAN BELIERA, MARIA LEAL BY FEDERICO DE BARTOLO, CANDE VETRANO BY CHRISTIAN BELIERA, PATRICIA SOSA BY ALE PALACIOS, KARINA K BY ALE PALACIOS, GRACIELA DUFFAU BY FEDERICO DE BARTOLO, MARIANA GENESIO PEÑA BY MATIAS SALGADO, EMILIA MAZER BY ALE PALACIOS, BRUJAS BY FEDERICO DE BARTOLO, PERDIDA MENTE BY ALE PALACIOS, LA VERDAD BY CHRISTIAN BELIERA. 

 

 

At Redacción Marie Claire.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios