Friday 19 de April de 2024

WELLNESS | 19-02-2021 11:02

Cinco consejos para lograr un cuerpo saludable

Una experta en nutrición nos aconseja qué hacer para llevar una vida saludable en armonía con nuestro cuerpo.

Un cuerpo saludable depende de muchos factores, no solamente de la actividad física y alimentación, cuidemos de cada uno de ellos, ya que todos son igual de importantes.


Los 5 pilares son: Alimentación equilibrada, Hidratación adecuada, Actividad física, Control de emociones y descanso óptimo.

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA 

Para que la alimentación sea equilibrada, se deben incluir todos los nutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) los cuales vamos a cubrir a través de verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas y carnes magras en caso de que se consuman.

Se debe limitar el consumo de alimentos ultraprocesados, como: galletitas, snack, gaseosas, golosinas, etc. Estos alimentos son ricos grasas, azúcares y sodio, promueven el aumento de peso, la retención de líquidos y enfermedad cardiovascular

¡Ojo con el consumo de bebidas alcohólicas! son calorías vacías, por gramo aportan 7 kcal, y ningún nutriente.

 

HIDRATACIÓN


Se aconseja tomar de 2 y 3 Litros de agua por día. Aporta minerales, previene la constipación, mejora el aspecto de la piel, y muchas veces se confunde la deshidratación con hambre.

 

ACTIVIDAD FÍSICA 


Hacerla con regularidad es fundamentales para mantener un adecuado porcentaje de masa muscular y masa grasa, mejorar la función cardiovascular, controlar la presión arterial, los niveles de colesterol y azúcar en sangre, optimizar y mejorar la calidad del descanso.

 

CONTROL DE EMOCIONES 

¿Como por hambre emocional? aprende a identificarlo: El hambre emocional es repentino, se da por alimentos específicos, no se siente saciedad, no puede esperar, se relaciona a emociones (estrés, frustración, tristeza, enojo) se suele sentir culpa post ingesta.

 

DESCANSO


Dormir mal se relaciona con una mayor ingesta de alimentos y riesgo de sobrepeso, esto se debe a la desregularización hormonal que influye en el hambre y la saciedad.

 

María Laura Gonzalez Moreno MN 9643 MP4778, nutricionista 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios