Thursday 25 de April de 2024

TAPAS | 30-09-2019 14:45

Dolores Fonzi en el octavo número de Marie Claire

Para la edición de octubre y en el marco del mes de la lucha contra el cáncer, la actriz habla sobre lo qué significó transitar esta enfermedad. Además celebramos la maternidad, desprejuiciada del clásico modelo de familia. Y mostramos la cruda realidad de la violencia obstétrica. En vísperas de las elecciones presidenciales relevamos el cupo femenino en la política.

Octubre es el mes de las madres. Y decidimos celebrarlo a la Marie Claire. ¿Qué significa eso? Intentando abordar la maternidad con una mirada diversa y comprometida

Para transmitir alegría e ilusión presentamos a dos españolas valientes y súper divertidas (Jana Victoria y Verónica Sánchez) que fueron madres del pequeño Alex. Una puso el cuerpo para engendrarlo, la otra los óvulos y los espermatozoides llegaron de un donante anónimo a través de un banco.

La fama les llegó a través de las redes sociales, desde donde luchan para que el concepto de familia incluya disidencias

También te puede interesar: Juana Viale: “Hoy podemos decir lo que queremos en voz alta”

Por otro lado, nos sumergimos en un tema que también marca la maternidad y del que poco se habla: la violencia obstétrica. Casi el 75 por ciento de los partos en Argentina no se lleva a cabo bajo las normas exigidas por la Organización Mundial de la Salud.

Esto provoca daños tanto físicos como psicológicos al bebé y a la madre. Una problemática invisible que es hora de visibilizar. 

También te puede interesar: Mariana Genesio Peña: “Por momentos me olvido de que soy trans”

Además, hablamos con nuestra mujer de tapa, Dolores Fonzi y con la actriz de Hollywood Elle Fanning, ambas comprometidas con la lucha feminista. 

De cara a las a las elecciones, preparamos un informe sobre el cupo femenino en la política. 

También te puede interesar: Carla Quevedo: “No quise ni quiero ser actriz”

Y hay más: Tommy Hilfiger, el NYFW y Designers Buenos Aires son los temas que copan las páginas de moda, y en belleza, nos sumamos a la tendencia slow

Como siempre, bienvenidas y bienvenidos a esta pequeña ventana al mundo llamada Marie Claire.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios