Tuesday 16 de April de 2024

SOCIEDAD | 03-03-2019 10:00

Todo el mundo habla de Mainspleaning y Manspreading y yo no sé qué significa

Son conceptos que surgieron con el auge del feminismo y que, seguramente, muchas veces escuchaste. Cuando leas esta nota vas a descubrir que no sólo conocías su significado, sino que es probable que lo hayas sufrido

Mainspleaning deriva de las palabras en inglés man (hombre) y explain (explicar) y su significado es justamente ese, hombres que creen que siempre saben más sobre un tema determinado que las mujeres. Y con ese espíritu pretenden explicarles cosas sin que se les pida opinión.

¿Alguna vez, mientras viajabas sentada en el subte, tuviste que cruzar tus piernas hasta hacerlas una sola porque el hombre que estaba a tu lado ocupaba parte de tu lugar?, a ese hábito machista se lo denomina Manspreading. Y, al contrario de lo que dicen los hombres en su defensa, no se relaciona con la fisionomía del cuerpo sino que es un acto completamente patriarcal.

Ambas expresiones son novedades que irrumpieron en nuestro vocabulario desde que el feminismo reconoció dichas actitudes y decidió ponerles un nombres. Para identificarlas y también, para poder combatirlas. El hecho de que una mujer pueda manifestar con palabras lo que le ocurre ayuda a desnaturalizar este tipo de acciones.

Porque no se debe normalizar que un hombre ocupe más espacio en un transporte público que una mujer. Tampoco que en una charla un varón crea que puede explicar un concepto a su par femenino para menospreciar sus conocimientos y sin que nadie se lo haya pedido.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios