martes 27 de octubre de 2020

SOCIEDAD | 28-08-2020 15:17

Para acabar con el racismo: el libro "Diez negritos" de Agatha Christie cambia de título

Se llamará "Eran diez" y además se modificarán las expresiones racistas en el contenido de la novela.

Uno de los libros más famosos y emblemáticos de Agatha Christie sufrirá un cambio en pos de combatir al racismo. Se trata de la novela Diez negritos, que relata la vivencia de ocho personas en la isla del Negro: pasará a llamarse Eran diez

"A ella no le hubiera gustado la idea de que alguien fuera ofendido por una de sus expresiones", sostuvo el bisnieto de Christie, James Prichard AFP. Asimismo, explicó que no altera la trama sino que por el contrario busca aggiornarse a las épocas que corren.
 

Agatha Christie

Además, la palabra nigger, una expresión despectiva para dirigirse a las personas afroamericanas, aparece hasta en 74 ocasiones, por lo que se ha decidido retirarla de la obra.
 

Agatha Christie


"Cuando se escribió el libroel lenguaje era diferente y usábamos palabras que ahora se olvidan. Esta historia está basada en una popular canción infantil que ni si quiera es de Agatha Christie. Además, estoy bastante seguro de que el título original nunca se ha utilizado en los Estados Unidos y en el Reino Unido se cambió en 1980. Hoy lo cambiamos en todas partes", aseguró Prichard.

Y finaliza:  "Ya no debemos utilizar términos que puedan hacer daño: este es el comportamiento a adoptar en 2020".

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios