Friday 29 de March de 2024

SOCIEDAD | 29-08-2019 16:18

Paola Antonini, la modelo con pierna biónica que triunfa en las redes 

La joven brasileña es todo un ejemplo de superación y aceptación luego de sufrir un accidente en el año 2015 que la llevó a perder una pierna.

A veces las redes sociales también sirven para contar historias de superación increíbles. Es el caso de la vida de Paola Antonini, una modelo brasileña famosa en las redes sociales por su pierna biónica. 

En el año 2015, la influencer sufrió un trágico accidente, cuando una conductora -que dio positivo en alcoholemia- chocó contra ella mientras metía su equipaje en el maletero de su auto. Tras una larga operación a vida a muerte que duró más de 13 horas, los médicos tuvieron que amputarle su pierna izquierda.

Paola no dejó que el duro golpe la afectara, y dos meses después, cuando la modelo consiguió una prótesis biónica que comenzó a lucir con naturalidad en sus fotografías, decidió dedicar su vida, y su cuenta de instagram, a inspirar a otras personas.

Desde entonces, la influencer comparte sus vivencias en la red, además de colaborar con varias asociaciones de personas que se encuentran en una situación similares a la suya.

También te puede interesar: Georgina Orellano: “Las trabajadoras sexuales podemos llegar a la universidad”

Con su historia, Paola se convirtió en inspiración para miles de personas, a las que ayuda para aceptarse tal y cómo son, con todas sus imperfecciones, y a las que recuerda que se debe ser feliz con lo que se tiene y ser agradecido. 

La modelo sube muchas fotografías y frases inspiradoras a su cuenta de Instagram, donde ya cuenta con más de dos millones de seguidores que la adoran. 

“Todo el mundo busca la felicidad, y solo hay una manera de encontrarla. Es controlando tus pensamientos. La felicidad no depende de factores externos, depende de tus condiciones internas”, escribía recientemente la brasileña junto a una fotografía en la que se la podía ver en bikini.

Y es que la modelo, aún después de su accidente, tiene muchos motivos para sonreír. La brasileña posó muy contenta con una Barbie a medida que la compañía Mattel fabricó en su honor, que tiene, como ella, una prótesis en la pierna.

También te puede interesar: Amazonas: cómo es vivir en una tribu que lucha contra Jair Bolsonaro
 

“Desde que tuve mi accidente he soñado con tener una muñeca con una pierna biónica. Muchas gracias, esto significa mucho para mí”, publico en su cuenta la modelo, que espera que se fabriquen muchas más y que la gente en su misma situación tenga más visibilidad.

Las Barbies inspiradoras

Lo cierto es que Mattel, la empresa que comercializa las famosas Barbies, está apostando desde hace tiempo por la inclusión y la diversidad a la hora de crear sus muñecas, para que todas las niñas y los niños que las usen puedan sentirse identificadas con ellas y puedan convertirse en sus referentes.

De hecho, la compañía americana lanzó una nueva colección bajo el nombre de “mujeres inspiradoras”, que incluye muñecas de mujeres que fueron relevantes en la historia, como Rosa Parks -que luchó por los derechos civiles-, la artista feminista Frida Kahlo, la pionera en aviación Amelia Earhart, la montañera y novelista Martyna Wojciechowska o la matemática de la NASA Katherine Johnson. Toda una iniciativa que nos parece absolutamente genial y que esperamos que continúe en el tiempo.

También te puede interesar: ¿Cuánto hablamos, conocemos, sabemos y compartimos sobre menstruación?

También te puede interesar: Tres relatos de poliamor contados en primera persona

at Cristina Cañedo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios